Crimes & Capers la nueva serie de juegos de deducción de Renegade Games

701
logotipo de Crimes & Capers la nueva serie de Renegade Games

Investiga misterios maliciosos de una manera moderna con Crimes & Capers, una próxima serie de juegos de mesa basada en la fórmula Murder Mistery.

Crimes & Capers es una nueva serie compuesta por dos juegos de mesa diferentes, High School Hijinks y Lady Leona’s Last Wishes, ambos inspirados en el género Murder Mistery Party, un juego social en el que los jugadores intentan descubrir al autor de un suceso terrible.

El dúo de juegos cooperativos transportará a los jugadores a dos escenarios muy dispares, un instituto norteamericano de los 90 y una gran finca de principios del siglo XX, pero compartirán elementos de juego similares.

Crimes & Capers, reimaginando un clásico

High School Hijinks tiene lugar en el instituto Blair en 1998, y los jugadores se convertirán en los líderes de la institución educativa encargados de descubrir quién ha inculpado a una estudiante llamada Romi.

Portada de High School Hijinks

Con la amenaza de expulsión pendiendo sobre la cabeza de Romi, los jugadores tendrán que trabajar juntos para estudiar las distintas notas que se pasaron en clase para descifrar la verdad. Una vez que los jugadores hayan averiguado el código de la taquilla de Romi, utilizando los apuntes de la clase, tendrán que revisar el contenido para averiguar quién ha inculpado a la alumna.

En Los últimos deseos de Lady Leona los jugadores asisten a la lectura del testamento de una tal Lady Leona, una rica solitaria cuyo pasatiempo favorito era amenazar con eliminar a la gente de su testamento.

Portada de Lady Leona Last wishes

Los jugadores, todos ellos familiares y amigos de la difunta, descubren que la lectura del testamento de Lady Leona va a ser más difícil de lo que esperaban. Al tratarse de una mujer aficionada a los rompecabezas complicados, tendrán que colaborar para encontrar el tesoro que se insinúa en la última voluntad de la dama. Como juego de escape room, los jugadores tendrán que utilizar las pistas que se les den para desvelar el misterio y ganar la fortuna.

Ambos títulos de Crimes & Capers han sido co-creados por Juliana Moreno Patel y Ariel Rubin, que ya han trabajado juntos en la serie Escape Room in a Box, que incluye The Werewolf Experiment de 2018 y Flashback de 2019, y el videojuego de mesa Hello Neighbor: The Secret Neighbor Party Game.

La editorial responsable de la publicación de la serie Crimes & Capers es Renegade Game Studios, la empresa que está detrás del lanzamiento de Clank!, My Father Works, así como de varios juegos de rol como el RPG de ciencia ficción Overlight y el título inspirado en los años 80 Kids on Bikes.

Las dos primeras entregas de la serie Crimes & Capers saldrán a la venta este verano a un precio de 32 dólares. en su edición en ingles. No hay noticias de un futuro lanzamiento en otros idiomas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.