Mechanical Beast llegará a kickstarter el 31 de mayo

988
Imagen promocional de Mechanical Beast

Melmac Games ha anunciado la publicación de Mechanical Beast, el juego editado por Side Room Games, diseñado por Ben Morayta e ilustrado por Apolline Etienne y Brigette Indelicat. La editorial buscará financiar el título a través de una campaña de kickstarter.

Mechanical Beast es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de duración variable entre 20 y 40 minutos

La criatura era todo lo que la humanidad esperaba: un robot sensible, con la capacidad de auto-mejorarse construyendo él mismo nuevos módulos para resolver las necesidades de la población, grandes y pequeñas. Era una fuente inagotable de admiración y mejora de la vida de la gente.

Así fue hasta que empezó a descontrolarse. En ese momento ningún humano tenía un plan detallado sobre cómo arreglarlo, o incluso apagarlo. Debido al crecimiento orgánico que había tenido, los planos originales eran inútiles, y nadie había pensado en mantener registros fuera del sistema de la máquina. No había guía alguna sobre cómo estaba estructurada ahora.

Mechanical Beast, un premiado rompecabezas abstracto

Versión PnP de Mechanical Beast

Tu equipo, como diseñadores del sistema central, debe sumergirse en las entrañas de la bestia, encontrar su sala de control, activar el interruptor de apagado y escapar antes de que se derrumbe por completo a tu alrededor.

Para ayudaros en vuestra búsqueda, podéis enviar a vuestro fiable androide para que manipule los engranajes y las salas, en caso de que os quedéis atascados, o podéis activar los engranajes vosotros mismos para crear un camino entre el caos.

Mechanical Beast es un rompecabezas de colocación y manipulación de losetas, en el que juegas como un grupo de ingenieros que, junto con tu ayudante androide, debe explorar el vientre de un robot gigante para encontrar su sala de control y desactivarlo.

Durante la primera parte del juego, el laberinto crecerá a medida que explores, hasta que encuentres el interruptor de apagado. Durante el resto de la partida, las habitaciones se derrumban a tu alrededor y debes llegar rápidamente a la salida antes de que el robot se bloquee, atrapándote para siempre en sus entrañas. Puedes cambiar la disposición de las habitaciones utilizando los engranajes que encuentres dentro, para ayudarte a encontrar una salida.

Portada de Mechanical Beast

Ganas si consigues sacar a todos, incluidas las personas que encuentres atrapadas dentro y tu androide de confianza, de la bestia.

Estamos ante un título que tiene modos de juego en solitario, en cooperativo o en competitivo con hasta 4 jugadores.

Mechanical Beast fue el ganador a mejor juego en solitario imprimible en el Concurso de la BGG en 2019. Ben Morayta, su diseñador, ha creado más juegos, como el título de colección de set CRISPR, o el juego de estrategia abstracto Droplets, que ha auto-publicado vía web.

Melmac Games, responsable de la publicación de Black SonataOrchardBulletDragon Keeper será la compañía de la localización del juego en castellano.

La compañía lanzará una campaña de kickstarter para financiar Mechanical Beast el próximo 31 de mayo, todavía o conocemos los detalles exactos como los niveles de las aportaciones, la duración del crowdfunding, si habrá Early Birds, o cuando llegará el juego a los mecenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.