TCG Factory anuncia Port Royal Big Box, y llega con importantes novedades

1506
Imagen del juego de mesa Port Royal Big Box

Hay algunos juegos de los que se espera una nueva versión que mejore de forma significativa la que ofrecía en el momento de ponerse a la venta. Pues bien, TCG Factory da el paso con uno que posiblemente te llamará la atención por todo lo que trae incluido y lo nuevo que encontrarás: Port Royal Big Box.

Esta nueva reedición del conocido juego creado por Alexander Pfister (un diseñador que ha generado títulos tan interesantes como por ejemplo Great Western Trail o Mombasa… siempre si eres amante de los «estupendos» euros), tiene como uno de los añadidos que llaman la atención la inclusión de dos expansiones qué hacen mucho más interesante el juego, ya que aumenta las opciones disponibles. Son las siguientes: Just One More Contract y The Adventure Begins.

¿De qué va Port Royal Big Box?

Pues la idea base es bastante sencilla, ya que el objetivo es conseguir hacerte el comerciante más rico de la conocida ciudad que fue una joya del Caribe en la época de los piratas. Y, para ello, tendrás que gestionar de forma adecuada tu mano de cartas y, también, rezar, para que la fortuna te sonría entre las que se descubren del mazo central. Vamos, que la suerte está presente y todo ello sin tener que contar con un mísero dado.

Este es un filler de pura cepa qué gracia todo lo que incluye la nueva caja que pondrá en el mercado TCG Factory se puede jugar desde 1 a 5 jugadores y tiene diferentes modos entre los que no faltan el colaborativo y el competitivo (si amiguetes, hacer el mal de vez en cuando es algo divertido… en especial en la época de los piratas). Por cierto, llama la atención que gracias a las expansiones que van dentro de la caja en Port Royal Big Box existe la posibilidad de jugar una campaña.

Con mecánicas bastante sencillas en las que tendrás que ir contratando a diferentes personajes que te irán rindiendo de una forma u otra para poder realizar más compras, e incluso podrás generar expediciones donde pondrás en riesgo las monedas que tienes, las partidas apenas llegan a una hora y la edad mínima que se recomienda es de tan solo 8 años. Vamos, que se puede considerar incluso un familiar.

Tiene cosas nuevas esta reedición

Aparte de la inclusión de las dos expansiones en la caja que llegará a finales de 2021 a España, y que esperamos que no tengan un precio desorbitado -como por ejemplo que no supere los 25 euros-, hay que destacar que se le ha dado un lavado de cara importante en todo que es lo que tiene que ver con las ilustraciones realmente. Estas llegan e la mano de Klemens Franz, todo un clásico que ya fue el responsable del arte incluido en la versión de 2014 de Pegasus, y que tiene un excelente bagaje, ya que es responsable de creaciones tan interesantes como Agricola u Oh My Goods.

Las Novedades de TCG Factory para mayo de 2021

La verdad es que pinta muy bien este nuevo Port Royal Big Box, y se puede convertir en una muy buena opción de compra para aplicar billetes, ya que la inclusión de sus dos expansiones le hacen ser un juego tremendamente completo y lleno de posibilidades.

¿Es este Port Royal Big Box una opción de compra que te interesa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.