Prehistorias, una forma muy peculiar de dirigir un clan cavernícola

1761
detalle del arte de la portada de Prehistorias

Maldito Games ha anunciado la publicación de Prehistorias, el juego diseñado por Alexandre Emerit y Benoit Turpin y publicado a finales de 2020 por The Flying Games. El título llegará al mercado durante 2021

Prehistorias es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de aproximadamente media hora de duración.

Eres el líder de una tribu prehistórica, que decide qué miembros de tu tribu van a cazar y qué presas quieren capturar. Para guiarte, los Ancianos han creado retos que puedes completar pintando en la pared de tu cueva.

En cada ronda tú y los líderes de tu tribu pujan simultáneamente y en secreto para decidir quién caza dónde. Cuantos más cazadores tengas, mayor será la caza que puedas realizar, pero más lenta será. El jugador más rápido, es decir, el que tiene la menor suma de cazadores, va primero.

Para cazar, asignas tus cazadores a uno o más lugares para atrapar a las presas que viven allí. Las presas están representadas por fichas de poliomino, y cuanto más grande sea la ficha, mayor será la suma requerida. Si tienes suficientes cazadores para atrapar a tu presa, puede que resulten heridos en el proceso, lo que significa que robarás menos cartas de cazador al final de la ronda para rellenar tu mano.

Partida a Prehistorias

Prehistorias, caza y pinta tus trofeos para contentar a los ancianos

En la segunda fase de la ronda, pintas tu cueva con las fichas de animales recogidas durante la fase de caza. Tu cueva está representada por una cuadrícula de 7×7 que comienza con algunas losetas ya colocadas.

La primera ficha que colocas va en la columna de la izquierda, y todas las fichas siguientes deben tocar las fichas ya colocadas, estando todas orientadas de forma que los animales se vean con las patas, o aletas, hacia abajo.

Cuando cumplas los deseos de los Ancianos pintando tu cueva de determinada manera, como completar una línea horizontal o conectar esquinas opuestas o rodear a un animal legendario por todos los lados, colocarás una o más fichas de tótem en ese desafío. El que primero descarte sus ocho fichas de tótem gana.

Portada de Prehistorias

Prehistorias ha sido co-diseñado por Alexandre Emerit, autor de Troll & Dragon y Boom, Bang, Gold, y Benoit Turpin, responsable de Welcome To…. y Optimo.

El juego fue publicado en su edición en inglés y francés a finales de 2020 por The Flying Games, responsable entre otros de Almuerzo Jurásico, Cazamosquitos y El Gran Bosque, títulos que también han sido publicados en nuestro país por Maldito Games.

La editorial no ha concretado la fecha exacta para el lanzamiento de Prehistorias, aunque el precio de venta al público rondará los 25 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.