Nicodemus, duelo en la factoría de sueños

1377
Detalle del tablero de Nicodemus

Imaginarium, el juego de mesa sobre el trabajo en una fábrica de sueños, tendrá un título derivado para dos jugadores titulado Nicodemus.

Ambientado en el mismo universo que Imaginarium, Nicodemus se centra en dos ayudantes del dueño de una increíble fábrica que crea los sujetos de los sueños de la gente, Nicodemus Gideon. Sin embargo, con el enigmático Gideon a punto de jubilarse, los jugadores se encuentran en la incómoda situación de competir por el mismo ascenso. La decisión se basará enteramente en qué asistente es más capaz de completar el mayor número de proyectos en el menor tiempo posible. Así comienza el duelo entre los dos ambiciosos asistentes.

Nicodemus es un juego de mesa para dos jugadores en el que los aspirantes intentan reparar las distintas máquinas de la fábrica de sueños, y cada trabajo terminado hace que el jugador gane puntos.

Cada máquina reparada puede colocarse en su taller, lo que les otorga efectos beneficiosos que pueden elegir activar en su turno. Al jugar cartas en la sección de bricolaje de la fábrica, los jugadores podrán adquirir valiosos recursos, como el carbón, que pueden utilizarse para ganar más puntos.

Nicodemus, consigue el puesto del mejor ingeniero de sueños

A lo largo de la partida, los jugadores también tendrán muchas oportunidades de bloquear a su oponente y, en general, de causarle problemas, lo que puede hacer que se pierda tiempo y que el otro jugador se ponga en ventaja. El jugador que consiga 20 puntos o más será el ganador de la partida.

Losetas de Nicodemus

Imaginarium es un juego de mesa de colocación de trabajadores que fue lanzado originalmente en 2018. En el juego, los jugadores deben reunir recursos para reparar las máquinas de ensueño que se encuentran dentro de una enorme fábrica. A medida que los jugadores reparen sus distintas máquinas, podrán obtener los puntos de victoria que necesitan para ganar la partida.

Nicodemus e Imaginarium han sido creados por Bruno Cathala, co-diseñador de 7 Wonders: Duel y creador de Kingdomino, Five Tribes y Shadows Over Camelot, y Florian Sirieix, que también diseñó el título de faroleo Oh Captain!

Bombyx es el estudio que esta detrás de la publicación de Nicodemus y es más conocido por co-publicar Takenoko, un juego de mesa sobre el cuidado de un jardín de bambú para pandas hambrientos, así como por publicar el Imaginarium original.

Nicodemus saldrá a la venta en septiembre, con un precio de venta aún por confirmar, en una edición en inglés y francés. No hay ninguna información acerca de una edición en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.