Cyberpunk Red: Combat Zone adapta el juego de rol en uno de miniaturas

1671
Detalle de la portada de Cyberpunk Red: Combat Zone

Cyberpunk Red: Combat Zone, el juego de miniaturas derivado de la última edición de la larga serie de juegos de rol, consigue financiarse en Kickstarter.

Anunciado por primera vez el año pasado, Combat Zone enfrenta a diversas bandas por el control del escenario futurista de Night City. Compartiendo la ambientación de Cyberpunk Red, la gran actualización del año pasado del juego de rol de los 80, Combat Zone tiene lugar en 2045, varias décadas después del título de los 90 Cyberpunk 2020 y antes de la adaptación al videojuego Cyberpunk 2077.

Un juego de escaramuzas, en el que los jugadores controlan pequeños puñados de figuras, en lugar de los extensos ejércitos de Warhammer 40.000, Combat Zone es el primer título que cuenta con el sistema de juego de [RE]acción del estudio Monster Fight Club.

El sistema permite a los personajes realizar acciones codificadas, dividido en acciones rojas, amarillas y verdes, que luego determinan qué dados tiran, de d12 a d6, para realizar dichas acciones, el alcance de sus ataques y la distancia a la que se mueven mediante una regla personalizada que también está codificada por colores.

Cyberpunk Red: Combat Zone, un sistema en el que los colores lo deciden todo

A medida que los personajes son heridos en la batalla, las acciones pueden degradarse al rojo, reflejando su capacidad reducida. Como su nombre indica, el sistema de [RE]acción también permite a los personajes que son blanco de los ataques de un oponente reaccionar con un contraataque o evadiendo a costa de las acciones no gastadas.

Los aspectos de hackeo de Cyberpunk se reflejan en las cartas de programa, que los netrunners y otros personajes con un mazo de red pueden utilizar para ayudar a los demás miembros de su equipo, o para obstaculizar a los oponentes.

Además de las escaramuzas puntuales, Combat Zone incluye reglas para campañas de misiones conectadas, en las que las bandas ganan experiencia, suben de nivel hasta convertirse en personajes veteranos y obtienen equipo y habilidades a medida que completan sus objetivos personales.

Miniaturas de Cyberpunk Red: Combat Zone

La caja básica incluirá dos bandas de seis figuras, Tyger Claws y Maelstorm, con otras facciones conocidas de la ambientación Cyberpunk, como la aterradora banda de payasos Bozos, los Combat Zoners de supervivencia, los brutales agentes de la ley del NCPD y los niños guerreros de Gen Red, disponibles como expansiones.

Las figuras están representadas por miniaturas de plástico, algunas de las cuales ya fueron lanzadas por Monster Fight Club para su uso en el juego de rol. El terreno en 3D, las cartas y las fichas también se incluyen en el juego de inicio, que costará 87 euros.

Cyberpunk Red: Combat Zone ya ha recaudado 160.000 dólares de su objetivo inicial de 30.000 dólares, lo que permitirá desbloquear miniaturas adicionales, escenarios y otros contenidos para el juego, así como una versión digital que se publicará a través de Tabletop Simulator.

La campaña de Kickstarter estará activa hasta el 13 de mayo, y se espera que el juego llegue a los mecenas en abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.