Hellboy The Dice Game, un nuevo juego incluido en las expansiones del juego de mesa

816
componentes de hellboy the dice game

Conviértete en un agente novato del BPRD e investiga una instalación abandonada en Hellboy The Dice Game, el próximo título basado en la serie de cómics.

En Hellboy The Dice Game, los jugadores se enfrentan a su primera misión como miembros del BPRD (Bureau for Paranormal Research and Defense) después de haber sido entrenados y desplegados.

Como agentes menos experimentados del BPRD, los jugadores tendrán acceso a una cantidad limitada de habilidades y recursos durante su incursión en un complejo de fábricas en desuso poblado por todo tipo de criaturas extrañas y potencialmente peligrosas.

Mientras que algunas de las habitaciones en las que entran los jugadores pueden contener simplemente una colección de anfibios inofensivos, otras podrían albergar viciosos monstruos rana o algo mucho peor. Por lo tanto, los jugadores tendrán que realizar una cuidadosa exploración en busca de pistas para su investigación, mientras intentan no verse abrumados por los enemigos a los que se enfrentan.

Hellboy The Dice Game, un juego derivado del original que busca financiación junto a más expansiones

Dados de Hellboy the dice game

Los jugadores comienzan la partida barajando el mazo de cartas de exploración y colocándolas al alcance de todos, junto con los dados del juego y las fichas de herida. A continuación, el primer jugador toma la carta superior del mazo de exploración y la coloca sobre la mesa boca arriba.

Ese jugador debe entonces intentar derrotar a todos y cada uno de los monstruos que aparecen en la carta antes de poder terminar su turno. Para atacar a los enemigos, los jugadores tiran un dado azul especial y sus dados de ataque juntos, siendo el dado de ataque el que determina si el jugador derrota con éxito a los monstruos de la sala, mientras que el dado azul puede dar lugar a una serie de efectos diferentes.

Los efectos potenciales del dado azul incluyen causar el doble de daño, poder volver a lanzar un dado de ataque o añadir ataques adicionales a un resultado. Otro efecto potencial incluye la anulación de una herida que un jugador podría recibir. Los jugadores son heridos cuando no pueden derrotar a todos los enemigos que aparecen en una carta, ya que tienen que derrotar a todos los monstruos o, de lo contrario, quedarán inconscientes si reciben demasiadas heridas.

Cartas de Hellboy the dice game

Cuando un jugador ha sido noqueado, debe esperar hasta su siguiente turno para intentar derrotar a los enemigos de la misma carta de exploración. Si un jugador ha vencido puede decidir abandonar el complejo de la fábrica y terminar su viaje, contando el total de pistas que ha descubierto y pasando. El jugador que tenga más pistas al final de la partida será el ganador.

Mantic Games, el estudio responsable del juego de mesa cooperativo Hellboy: The Board Game, en el que los jugadores se convierten en personajes de la serie de cómics que buscan artefactos antiguos en varias misiones, y The Walking Dead: All Out War entre otros, es el encargado de publicar Hellboy The Dice Game

La campaña de Kickstarter para Hellboy The Dice Game estará activa hasta el 7 de mayo, aunque no se puede adquirir de forma independiente, y hay que hacerse con todas las expansiones de Hellboy: The Board Game que forman parte del crowdfunding por una aportación de 91 euros. Se estima que los mecenas reciban el título en junio de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.