Undaunted, sus creadores revelan que la tercera entrega llegará pronto

3012
Logotipo de Undaunted: Reinforcements

Los co-creadores de Undaunted, David Thompson y Trever Benjamin, han revelado que hay otro título de la serie actualmente en desarrollo.

La noticia se desveló durante una entrevista con los co-diseñadores en Aw Shux 2021, una convención online organizada por el canal de YouTube Shut Up and Sit Down, en la que se habló de la próxima expansión del juego Undaunted: Reinforcements.

Hacia el final de la entrevista, que fue presentada por Emily Neat, representante de Osprey Games, se les preguntó a Thompson y Benjamin qué era lo siguiente que llegaría a la franquicia.

Tras responder en broma que «no hay más Undaunted» Thompson reveló que Benjamin y ellos mismos habían estado colaborando en una nueva entrada de la serie. «Es en lo que Trever y yo hemos estado trabajando durante el último año y medio» confirmó Thompson. Admitiendo que no podían decir demasiado sobre el próximo juego de mesa, Thompson se burló de que la entrada de Undaunted será «súper, súper grande«, con Benjamin añadiendo que «es una bestia«.

El tercer título de Undaunted podría estar ambientado en el Teatro del Pacífico o en el Frente Oriental.

«Obviamente no podemos hablar del tema«. Dijo Thompson: «Pero puedo decirte que los temas más solicitados para Undaunted, con diferencia, son el Teatro del Pacífico y el Frente Oriental o Stalingrado«.

Portada de Undaunted: Reinforcements

No confirmaron si el próximo título de Undaunted utilizará alguno de estos temas sugeridos, y tanto Thompson como Benjamin se negaron a revelar más detalles sobre el próximo juego.

La serie Undaunted comenzó con el lanzamiento de Undaunted: Normandy en 2019, un juego de mesa para dos jugadores ambientado en la segunda Guerra  Mundial, en el Desembarco del Día D, en el que las fuerzas aliadas intentaron recuperar el terreno a través de la Francia ocupada por los alemanes.

En el juego, un jugador toma el control de las fuerzas aliadas, mientras que el otro comanda las unidades alemanas, y ambos jugadores intentan completar sus propios objetivos. Los jugadores utilizan sus mazos individuales para mover las unidades por el tablero, atacando a los soldados enemigos y recuperándose de sus propias pérdidas.

El año pasado se lanzó una secuela directa llamada Undaunted: North Africa, que cambiaba el escenario al conflicto que tenía lugar entre el grupo británico Long Range Desert y las fuerzas italianas del Eje en un Norte de África anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Undaunted: Reinforcements, la primera expansión de la serie, se anunció en julio de 2020 como la adición de nuevas unidades y escenarios para que los jugadores experimenten junto a Normandía o África del Norte. Además de las misiones y unidades, Reinforcements también introducirá un modo de juego en solitario a la serie diseñado por el creador de Anachrony, Dávid Turczi. La expansión saldrá a la venta en agosto.

Osprey Games aún no ha confirmado el título oficial ni la fecha de lanzamiento del próximo título de la serie Undaunted. En nuestro país es Do It Games quién publica la serie de juegos, aunque todavía es pronto para saber si tendremos una edición en nuestro idioma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.