Keystone North America, el juego para los amantes de la naturaleza del creador de Dead of Winter

1249
Logotipo de Keystone North American

Cultiva y cuida los ecosistemas en Keystone North America, el próximo juego de mesa sobre la importancia de proteger las especies autóctonas.

Keystone North America convierte a los jugadores en biólogos que intentan construir y desarrollar nuevos ecosistemas en el continente occidental. De forma similar al popular título de mesa Wingspan, Keystone North America gira en torno al tema de la investigación de la fauna y la forma en que las diferentes criaturas interactúan entre sí en un entorno compartido. Cuanto más interconectados estén los ecosistemas que creen los jugadores, más puntos podrán reunir a lo largo del juego.

Durante la partida, los jugadores robarán y jugarán cartas en sus ecosistemas, siendo cada especie más adecuada para compartir entornos con otras especies determinadas. Los jugadores tendrán que encadenar cuidadosamente cada carta que jueguen para asegurarse de que su ecosistema se mantiene equilibrado y saludable.

Cuando los jugadores tengan problemas para encontrar una carta de especie que colocar junto a otra ya existente, pueden utilizar los comodines para ayudar a salvar las diferencias que puedan encontrar. Cada jugador empezará el juego con su propio conjunto de objetivos secretos que le exigen tener unos patrones estacionales concretos; los objetivos secretos que completen les proporcionarán puntos extras.

Losetas de Keystone North American

Keystone North America, la construcción de un ecosistema equilibrado

Una vez que los jugadores hayan construido sus ecosistemas, podrán comenzar a realizar investigaciones sobre las especies que se encuentran en ellos, lo que puede desbloquear especies fuera de sus respectivos campos, así como proporcionar oportunidades para reclamar puntos de victoria.

Además del modo competitivo, Keystone North American viene con un modo de juego cooperativo en forma de aventuras narrativas que se encuentran dentro de un libro adjunto, que contendrá rompecabezas e información sobre las diversas especies de América del Norte. También hay un modo de juego en solitario incluido en el libro.

Keystone North America ha sido creado conjuntamente por Isaac Vega, cofundador de Rose Gauntlet Entertainment, la editorial responsable de la publicación del juego, y co-creador del título de terror Dead of Winter y del juego de piratas Forgotten Waters, y Jeffery Joyce, un entusiasta de la conservación de la fauna cuyo primer diseño es Keystone.

portada de Keystone North American

Rose Gauntlet Entertainment es una editorial fundada a principios de este año por Vega y la diseñadora de juegos de mesa Lindsey Rode, después de que Vega abandonara Plaid Hat Games en 2020. Además de Keystone North America, Rose Gauntlet tiene previsto lanzar varios títulos, entre ellos un próximo RPG llamado Life After Dungeon y un videojuego diseñado por Vega titulado Gone to Gaia.

Keystone North America buscará la financiación para hacerse realidad proximamente en una campaña de kickstarter, aunque aún no se han confirmado las fechas oficiales del lanzamiento de la campaña ni los diferentes niveles de aportación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.