Hidden Leaders, la lucha por el control del trono en el nuevo juego de BFF Games

1213
Portada de Hidden Leaders

Ocupa el trono vacío y restablece el control del imperio insular de Ostra, pero no sin antes machacar a tus hermanos y hermanas en el nuevo juego de mesa de roles ocultos y deducción Hidden Leaders.

El viejo emperador ha muerto y ha dejado el control de Ostra a uno de sus seis hijos. Con diferentes edades, lealtades e ideologías, ninguno se ha puesto de acuerdo sobre el heredero legítimo y, en su lugar, han decidido reunir a las tribus y pueblos que llaman a la isla su hogar e ir a la guerra. Cada líder ha prometido a dos de las cuatro facciones resultados a cambio de su apoyo, pero sus verdaderos planes no se revelarán hasta que lleguen al trono.

El próximo juego de mesa de BFF Games, Hidden Leaders, pone en manos de dos a seis jugadores el manto de aspirante a emperador, si tan sólo sus hermanos no estuvieran tan empeñados en hacerse con el mismo premio.

Las cartas que representan a las tropas de las cuatro facciones de la isla, los leales al Imperio, las tribus de las colinas, los diplomáticos Water Folk y los inquietos Undead, se reparten y juegan durante cada ronda para afectar al poder de las dos facciones principales.

Componentes de Hidden Leaders

Tanto el Imperio como las Tribus tienen derecho al trono y utilizan sus fuerzas para influir directamente en el equilibrio de poder. Esto se representa en el tablero con dos fichas en un tira y afloja de un bando a otro.

Quien termine la partida con el mayor valor gana, mientras que un empate favorece a la pacífica Tribu del Agua. Los muertos vivientes quieren llevar la guerra a su conclusión lógica: si ambas facciones terminan la partida con demasiado poder, se destruyen mutuamente y alimentan el ejército zombi.

Hidden Leaders, dirige a tu facción a la batalla pero oculta tus verdaderas intenciones a tus rivales

El aspecto de rol secreto de Hidden Leaders modifica este conflicto directo, ya que, aunque todos los jugadores desplegarán tropas de las distintas facciones, su propio comandante permanece boca abajo durante toda la partida.

Los jugadores pueden perseguir cualquiera de las dos condiciones de victoria a partir de la lealtad dividida de su líder, marcada por el fondo bicolor de la carta, pero deben esforzarse por ocultar su agenda, no sea que los otros planeen algún sabotaje.

Es muy probable que dos o más jugadores terminen la partida con la condición de victoria de su facción cumplida. En ese momento, la victoria se reduce a quién ha conseguido acumular más fuerzas de ese bando; a veces las guerras se deciden por la mayor cantidad de combatientes armados.

Portada de Hidden Leaders

BFF Games es un grupo relativamente nuevo de diseñadores compuesto por tres amigos y Hidden Leaders es su producción inaugural. El estudio ha recurrido al artista Satoshi Matsuura para que se encargue de las ilustraciones del juego de mesa, dándole una colorida y distintiva estética de fantasía con líneas atrevidas y colores brillantes.

Hidden Leaders esta localizado en 11 idiomas, de la edición en castellano se encarga Bumble3EE Interactive, el distribuidor y publisher independiente que recientemente ha dado el salto al sector de los juegos de mesa (Ver: Bumble3EE Interactive llega al mercado de los juegos de mesa)

La campaña de Kickstarter para Hidden Leaders durará hasta el 14 de mayo, y los patrocinadores podrán conseguir el juego por 20 euros. Se espera que los envíos a todo el mundo comiencen en enero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.