It’s a Wonderful Kingdom: ducados rivales para dominar el Krystalium

2114
It's a Wonderful Kingdom

La plataforma de mecenazgo que Kickstarter está llena de juegos de mesa de todos los tipos. La verdad es que prácticamente no pasa un día en el que no se lance un nuevo título que más o menos puede llamar la atención. A mí personalmente me parece interesante It’s a Wonderful Kingdom, y os cuento lo que ofrece para ver si os ocurre lo mismo.

Este es un título que se puede considerar un spin-off del muy conocido It’s a Wonderful World, el gato un tiempo ha sido uno de los grandes deseados por los jugones. El caso es que este nuevo del que hablo ha sido diseñado por Frédéric Guérard, el culpable del primero indicado antes y que tiene en cartera otros juegos como por ejemplo Meeple Land, tiene una función bastante interesante de estrategia y gestión que me ha parecido de lo más atractiva. Y según están las cosas con lanzamientos constantes, habrá que esperar a ver cómo es finalmente, ya que personalmente creo que hay más de una decepción entre los juegos que se lanzan en Kickstarter.

Caja del juego It's a Wonderful Kingdom

It’s a Wonderful Kingdom, un juego para dos

Esta es una de las primeras cosas que llama la atención en este nuevo título, a diferencia en el que más o menos está basado (solamente hay que ver el arte de la caja, y las cosas están más que claras). El caso es que cada uno de los dos jugadores elige un ducado (que no tiene un heredero claro… y ahí entra en juegos tú, es lo que toca), siendo la ambientación la propia de la época de la ilustración… pero con algunos detallitos que hacen las cosas muy diferentes. El nombre de cada uno de ellos es el siguiente: Valados o Teressie.

Una de los grandes detalles que hacen que no sea completamente realista este juego es la existencia de un recurso, llamado Krystalium, que resulta clave para lograr la victoria y que de utilizarlo en exceso ocurre un hándicap que puede ser de lo más negativo y dar al traste con toda probabilidad con cualquier tipo de opción de ganar la partida. Se tienen que evolucionar ciudades para ir mejorando tu ducado, y de esta forma vencer a tu rival.

tablero y fichas de It's a Wonderful Kingdom

Cómo son las partidas

No existen muchas complicaciones ni está se alargan en exceso, ya que son cuatro las rondas que se tienen que jugar y en cada una de ellas existen tres fases bien diferenciadas: robo de cartas de desarrollo (luego una de calamidad… ahí te viene los problemas, amigo); juego de dos de las cartas en una zona de oferta y donde se podrán utilizar trapas a modo de fichas que se deben utilizar con precisión. Esto se realiza hasta quedarte sin cartas en la mano.

Finalmente está la generación de recursos y el uso de estos pares aumentar tu poder y capacidad… lo que se traduce posteriormente en puntos de victoria que, en definitiva, es de lo que va este It’s a Wonderful Kingdom: conseguir el máximo posible.

Entra en el mecenazgo de It’s a Wonderful Kingdom

Si te llama la atención la temática pues simple y llanamente te apetece darte una vuelta para ver si esto es lo que estás buscando para aumentar tu colección y picar unos billetes, te dejamos el enlace en Kickstarter dónde tienes que saber qué has de abonar 30 euros para hacerte con una copia (por el momento en inglés). Y ahora que lo digo, no sé bien la razón por la que se me viene a la cabeza Tranjis… ¿Os pasa lo mismo?

¿Te llama la atención este It’s a Wonderful Kingdom?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.