Llega la Dra. Motus y los Cordis a Verkami

723
Logotipo de la Dra. Motus y los Cordis

Boreal ediciones junto con Tero ediciones presentan la Dra. Motus y los Cordis, un juego de mesa para desarrollar habilidades socioemocionales que buscará convertirse en realidad a través de una campaña de financiación en Verkami.

la Dra. Motus y los Cordis es un juego diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas de apenas 10 minutos de duración.

La Doctora Motus es una destacada científica que ha dedicado su vida a la creación de robots capaces de comportarse como seres humanos. Tras años de trabajo y esfuerzo ha logrado dar vida a los Cordis, fabulosas criaturas con grandes conocimientos sobre el ser humano.

Para comprobar las habilidades emocionales de los Cordis, la Dra. Motus ha diseñado una serie de preguntas que, al ser respondidas, permitirán a los Cordis demostrar sus capacidades para comprender las emociones humanas. ¿Lograrán los Cordis superar estos desafíos?

Cartas de la Dra. Motus y los Cordis

La Dra. Motus y los Cordis ¿Conseguiremos interpretar correctamente las emociones de estos droides?

En cada una de las partidas, asumirás el papel de la Dra. Motus e interrogarás a los demás jugadores, que serán Cordis buscando demostrar que entienden las emociones mejor que el resto. En este desafío, cada Cordis estará equipado con un chip de emoción.

Al igual que en la vida, las distintas emociones nos permiten actuar de maneras diversas: los chips de emoción ofrecen a los Cordis diversas habilidades durante la partida. Junto con ello, las placas de imagen serán grandes aliadas para interpretar las emociones de la Dra. Motus ante distintas situaciones.

Caja de la Dra. Motus y los Cordis

El juego ha sido diseñado por los autores chilenos Víctor Garrido y Pablo Carcamo, ambos profesionales en el uso del juego como estrategia de aprendizaje y creadores de juegos de libre difusión como Aventurémonos y Trawün.

Para dar forma a este proyecto Tero Ediciones (Pseudónima, Omm, Atomic Bond!) de España y Boreal Ediciones de Chile se han unido para aportar nuestra experiencia en Aprendizaje Basado en Juegos, ludificación y creación de juegos para el desarrollo de aprendizajes.

La campaña de Verkami de la Dra. Motus y los Cordis estará activa hasta el próximo 24 de mayo, la aportación para hacerse con el juego es de 18 euros y se espera que las copias lleguen a los mecenas en septiembre de 2021

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.