Whirling Witchcraft, utiliza los ingredientes en su justa medida.

1172
Arte de la portada de Whirling Witchcraft

Alderac Entertainment Group ha anunciado Whirling Witchcraft, un juego de mesa que llegará al mercado en verano

Whirling Witchcraft es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Ser una bruja consiste en manejar poderosos ingredientes mágicos, aunque sólo puedes manejar una cantidad de poder limitada antes de que todo le explote en la cara. Elige bien tus recetas para despejar tu mesa de trabajo y dejar a los demás con demasiados materiales, porque el primer jugador que desborde el caldero de su némesis con suficientes ingredientes gana.

En Whirling Witchcraft, empiezas con una mano de cuatro cartas de receta, así como un número de ingredientes en tu banco de trabajo; los ingredientes son de cinco tipos, y tienes un número limitado de espacios para cada tipo.

Todos juegan simultáneamente durante cada ronda. Los jugadores eligen y revelan una receta de su mano al mismo tiempo, y luego pueden utilizar tantas recetas en juego como quieran para convertir y transformar ingredientes.

Componentes de Whirling Witchcraft

Whirling Witchcraft, pasa ingredientes a tus rivales para desbordar sus calderos

Puedes utilizar cada receta como máximo una vez por ronda, y cuando hayas terminado, coloca todos los ingredientes finales en un caldero, y pásalo a tu vecino de la derecha. A continuación, deberá colocar todos estos ingredientes en su mesa de trabajo y, si no puede, deberá devolverte los ingredientes «extra» para que los coloques en tu «Círculo de Brujas».

Si ahora tienes al menos cinco ingredientes en tu Círculo de Brujas, la partida termina y ganas; de lo contrario, todos pasáis vuestras cartas de receta en la mano al jugador de vuestra izquierda, rellenáis vuestra mano con cuatro cartas y empezáis una nueva ronda.

El juego incluye cartas de personalidad que puedes utilizar para dar a cada jugador un poder único, además de un conjunto diferente de ingredientes iniciales. Algunas recetas pueden jugarse en cualquiera de las dos direcciones para ayudarte a personalizar la forma en que transformas los ingredientes, y las recetas también pueden tener símbolos arcanos que te dan poderes extra cuando reúnes los suficientes.

¿Puedes reunir el libro de cocina adecuado para poner a tu vecino en apuros?

Portada de Whirling Witchcraft

Whirling Witchcraft es el primer juego del diseñador Erik Andersson Sundén. El título cuenta con las ilustraciones y el diseño gráfico de Weberson Santiago, responsable Fuji, la posada sangrienta, Rolling Ranch y Pot de Vin.

La editorial detrás de Whirling Witchcraft es AEG, la compañía californiana ha publicado juegos como Calico, War Chest o Tiny Town.

Alderac publicará el título durante el mes de agosto en su edición en inglés. Aunque muchos juegos de la compañía han sido publicados en castellano, todavía es pronto para saber si Whirling Witchcraft tendrá una versión en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.