Se filtra la portada de un nuevo juego de Metal Gear Solid

1512
Logotipo de Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle

Menos de dos meses después de la cancelación de Metal Gear Solid: The Board Game, parece que ha aparecido otra adaptación de la serie de videojuegos de la que no teníamos noticias

El usuario de Reddit MrBlubBlub descubrió el arte de la caja de un título llamado Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle en el sitio web de la empresa Art Potions, cofundada por los ilustradores Julián Tunni y Ariel Zajac.

La página web de Art Potions para Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle no contiene ninguna información sobre el argumento del juego, y su relación con la franquicia de videojuegos, más allá de la mención al personaje que lee la mente del juego original de PlayStation, ni sobre sus mecánicas.

Adam B. Metal y Pete Walsh, que abandonaron IDW Games a principios de este año, son los dos codiseñadores que aparecen en la portada de la caja, y el juego se atribuye a la editorial IDW Games, que al parecer estuvo detrás de la cancelación de Metal Gear Solid: The Board Game a finales del año pasado.

Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle podría ser el nuevo juego de mesa de la franquicia

Según el diseñador Emerson Matsuuchi, IDW Games había decidido cesar la producción del videojuego de mesa en diciembre de 2020. En un post en BoardGameGeek, Matsuuchi confirmó que habían adquirido los derechos del diseño de Metal Gear Solid: The Board Game, pero no la licencia necesaria para lanzar públicamente el título.

Matsuuchi está trabajando ahora junto a su estudio de publicación, Nazca Games, para encontrar la manera de poner el juego a disposición de los jugadores. Matsuuchi ya diseñó el juego de sigilo de movimientos ocultos Specter Ops, que se inspiró parcialmente en la serie del vídeo juego.

El diseño de la caja del ahora cancelado Super Bomberman R: Blast Tactics,  también se ha encontrado en la página de Art Potions. En un tuit publicado el mes pasado por el creador del título, Sean McDonald, se confirmó que el juego había sido cancelado por IDW en respuesta a «problemas imprevistos».

Portada de Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle

McDonald también hizo referencia al anuncio realizado por Matsuuchi sobre la cancelación de Metal Gear Solid: The Board Game, calificándolo de «escritura en la pared».

Poco después, McDonald publicó en un foro de Reddit que se había creado un mod para Super Bomberman R: Blast Tactics para la plataforma online Tabletop Simulator. El mod se basaba supuestamente en el diseño original del propio McDonald, así como en una colección de prototipos gráficos y activos que habían proporcionado al creador del mod.

Konami, un editor de videojuegos japonés también conocido por lanzar la serie de títulos de terror Silent Hill, es la empresa que posee los derechos de licencia de las franquicias Metal Gear Solid y Super Bomberman. El estudio aún no ha comentado la cancelación de ninguna de las dos adaptaciones a juegos de mesa, ni ha confirmado la existencia de Metal Gear Solid: Psycho Mantis Battle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.