Llega un nuevo solitario de la mano de Devir: Cielos de Metal

2056
Juego Cielos de Metal

Ya tenemos fecha para llegado un ojo de la editorial Devir, y es de los que al menos yo estaba esperando desde hace un tiempo. Hablo de Cielos de Metal un título diseñado por Tomáš Uhlíř (responsable de trabajos tan llamativos como por ejemplo Sanctum) y que tiene algo que le hace de lo más interesante en los tiempos que corren: es un solitario.

El juego del que hablamos no es completamente nuevo, ya que se lanzó al mercado en 2020, pero solo al anglosajón. Por suerte Devir ha decidido lanzarlo en nuestro país y cambiarle un poco de nombre, ya que el original es Under Falling Skies. En él te pones a los mandos una base subterránea desde la que tendrás que conseguir sobrevivir a una invasión alienígena y, además, también tendrás que hacer todo lo posible para detenerla. Buena pinta, ¿eh?

Caja del juego Cielos de Metal

Las cosas más importantes de Cielos de Metal

Una de las que queremos que debes tener muy presente es que la opción de juegos más interesante que puedes utilizar con este título es la de formato campaña, ya que dentro de la caja que se pone a la venta existen varias misiones que se tienen que ir completando de forma consecutiva. Vamos, que nada de ser un solitario casual puro y duro como por ejemplo Viernes. De esta forma tendrás que en la que te encuentras de los ataques de los bichos repelentes verdosos o viscosos que te van atacando y evitar la destrucción.

¿Cuál es el motor de Cielos de Metal? Pues los dados… pero en especial la colocación. Cuanto más alta es la posición que colocas uno mejores resultados puedes obtener si la tirada te acompaña. Eso sí, asumes más riesgos, ya que acelera la llegada de los extraterrestres al lugar que deseas defender. Además, El equilibrio es básico, ya que dentro de las acciones y opciones que tienes en cada turno tienes tanto que abrir que la ciudad no vaya por mal camino y, a la vez, hacer que las naves que vienen desde el espacio desaparezcan.

Contenido del juego Cielos de Metal

¿Cuándo puedes hacerte con este juego en las tiendas?

Pues según nos ha confirmado la propia Devir, la última semana de abril será el momento elegido para poder hacerte con el juego y picar los correspondientes billetes. En cuanto al precio, todo apunta a que serán los 40 euros lo que tendrás que gastarte para hacerte con Cielos de Metal (pero a buen seguro que en más de una tienda encuentras una oferta muy llamativa).

Tablero del juego de mesa Cielos de Metal

Con guiños constantes de todo lo que tiene que ver con las amenazas alienígenas a lo largo de la historia de la ciencia-ficción y con una más que importante gestión de dados que debes hacer para, entre otras cosas, mejorar tu refugio e incluso desarrollar nuevas tecnologías, hay que destacar que todo lo que tiene que ver con el diseño recuerda a lo existente en los años 70 e incluso los 80 lo que le da un toque bastante llamativo y habla muy bien del trabajo realizado por Kwanchai Moriya y Petr Boháček. Por cierto, gracias a la inclusión de un mapa de dos caras se asegura una excelente rejugabilidad (una de ellas es más sencilla y la otra será muchísimo más complicada de ganar.

¿Te llaman la atención los solitarios? Si es así, creo que Cielos de Metal de Devir antes o después será de los juegos de mesa que caerán en tu colección.

1 COMENTARIO

  1. Ya le eche el ojo hace tiempo a este «Under falling skies» y si ahora ya nos lo traen en castellano, creo que es lo que me faltaba para decidirme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.