Libertalia podría tener una nueva edición gracias a Stonemaier Games

1461
Detalle de la Portada de Libertalia

En octubre de 2020, Stonemaier Games registró una marca para Libertalia, el juego de piratas publicado en 2012 que lleva tiempo descatalogado. El último anuncio de la editorial sobre sus próximos lanzamientos sugiere que podríamos ver de nuevo el juego de cartas el año que viene, si nos atenemos a los rumores.

Según la lista de Justia, descubierta por el usuario de Reddit reveur81, la utilidad de la marca en cuestión está referida a la terminología relacionada con los juegos de mesa. La clase de la marca está archivada bajo la utilizada para juegos y juguetes.

La solicitud de marca sigue a un post realizado en el foro de BoardGameGeek para Libertalia en 2018, en el que se revelaba que Paolo Mori, el diseñador responsable del juego, había vuelto a adquirir los derechos de publicación del juego de Marabunta, el estudio que lanzó originalmente el título.

Mori confirmó en el mismo post que estaban «¡actualmente buscando a otros interesados en volver a poner el juego en el mercado!»

En una actualización más reciente del mismo hilo, el usuario David Masnato señaló que en el informe de progreso del proyecto de Stonemaier de octubre de 2020 figuraba un juego en desarrollo con el nombre en clave de Sail.

Componentes de Libertalia

Según un reciente informe de los accionistas de Stonemaier, el estudio sólo lanzará dos nuevos juegos de mesa este año, confirmados como Red Rising y Rolling Realms, y todo lo demás que se está preparando llegará en 2022 y 2023. Por lo tanto, si los rumores son ciertos, una reimpresión de Libertalia o una nueva edición podría salir a la venta el año que viene.

Libertalia, obrevive a las traiciones de tus compañeros de tripulación

Libertalia es un juego de cartas de faroleo para dos a seis jugadores ambientado en el apogeo del contrabando y la piratería en el Mar Caribe.

Los jugadores se convierten en miembros de una tripulación de piratas que se apuñalan por la espalda para conseguir el botín más valioso posible, a costa de la vida de sus compañeros. El juego se divide en una serie de campañas, cada una de las cuales contiene un tesoro que los jugadores pueden conseguir.

Al principio de la partida, los jugadores reciben exactamente la misma mano de cartas, que deben utilizar para obtener las mejores piezas de botín.

Portada de Libertalia

En cada turno tendrán que elegir en secreto una carta de su mano para jugarla en el tablero del barco, y cada una de las cartas del juego tiene diferentes efectos y clasificaciones. Mientras que algunas ayudan a los jugadores a asegurarse de que serán los primeros en recoger el botín del día, otras están diseñadas específicamente para eliminar las cartas del oponente del tablero o de su camarote.

A continuación, los jugadores seleccionan lo que quieren del botín del día por orden de clasificación, y los jugadores que quedan al final tienen que llevarse las piezas menos deseables del tesoro.

Una vez que han abandonado el tablero del barco, las cartas se colocan en los camarotes de los jugadores y pueden utilizarse para adquirir aún más riquezas, si es que sigue vivo al final de la campaña. El jugador con más doblones, al final de la última campaña es nombrado ganador.

Además de Libertalia, Mori es conocido por haber creado el juego de mesa de fantasía Ethnos y por haber co-diseñado el título histórico Pandemic: Fall of Rome.

En nuestro país, la edición en castellano de Libertalia fue publicada por Asmodee Iberica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.