Freedom, el juego de rimas de LittleHouse Boardgames

574
Portada de Freedom

La editorial LittleHouse Boardgames prepara Freedom, su nuevo juego de mesa que buscará financiación para convertirse en realidad en Verkami

Freedom es un juego de cartas diseñado para 1 a 12 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 10 y los 30 minutos.

En freedom nos enfrentamos al resto de jugadores, individualmente o por equipos, en una batalla de rimas, como si de una batalla de Rap o recital de poesía se tratara, con el objetivo de ser el último en pie.

Freedom, un vistazo a esta batalla de rimas

En el juego existen dos tipos de cartas; las cartas de rima, que indicarán la rima que  utilizaremos durante la ronda, y las cartas de estrofa, Estas cartas determinarán la
estructura de rima durante las distintas rondas.

Además existen las cartas de cassette, para contabilizar las rondas, y las cartas especiales para usarse en el juego por equipos.

Cada ronda se compone de 3 fases, que se resuelven en el siguiente orden:

Determinar la Rima: El jugador activo muestra una carta del mazo de estrofas y otra del de rimas, determinando así las reglas con las que jugaremos esta ronda.

A rimar: Comenzando por el jugador activo y en orden de turno, cada jugador tendrá que
seguir las condiciones que se hayan determinado en la fase anterior para construir sus rimas. Los jugadores continuarán rimando hasta que alguno de ellos no consiga
completar una rima o repita alguna de las utilizadas durante esta ronda.

Cartas de Freedom

Fin de Ronda: El siguiente jugador se convierte en el jugador activo y comienza una nueva ronda. El juego usa unos tokens de consonante como oportunidades para seguir jugando, si un jugador pierde sus consonantes es eliminado.

La partida termina cuando todos menos uno de los jugadores han perdido sus fichas de consonante, dicho jugador será el vencedor del juego.

Freedom ha sido diseñado por los cacereños José Sánchez y Fernando Campón, que ya publicaron con éxito el juego End of Line, en esta ocasión también recurrirán a la plataforma de micro mecenazgo de Verkami para buscar la financiación necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.