Ensemble, un juego parecido a The Mind en castellano por ediciones Masqueoca

1809
Logotipo de Ensemble

Elige la carta correcta para continuar la composición sin hablar con tus compañeros en Ensemble, un juego cooperativo que llegará en castellano de la mano de Ediciones Masqueoca durante 2021.

Ensemble es un juego de mesa diseñado para 2 a 10 jugadores en el que los participantes tienen que tomar decisiones juntos sin expresar sus pensamientos. La temática del juego gira en torno a la composición de música, y los jugadores tienen que pensar en sintonía unos con otros, de forma similar a como lo haría una orquesta.

En cada ronda, los jugadores tendrán que elegir la carta que mejor coincida con la carta de desafío que esté en juego.

Al igual que en The Mind, el juego de cartas cooperativo diseñado por Wolfgang Warsch, los jugadores no pueden comunicarse abiertamente cuando juegan a Ensemble. En su lugar, deben averiguar cuál de las cartas disponibles que se muestran en la mesa tiene más probabilidades de recibir el mayor número de votos del grupo.

Ensemble, colabora con el resto de jugadores como si fueseis una orquesta

Si todos los jugadores, o al menos la gran mayoría de ellos, votan por la misma carta, el equipo puede pasar al siguiente nivel. Sin embargo, si la votación está demasiado repartida, los jugadores pierden una vida y deben volver a intentar el mismo nivel.

Portada de Ensemble

Una vez que los jugadores han superado el último nivel del juego base, entonces desbloquean un nuevo mazo de escenarios. Ensemble incluirá tres mazos diferentes para que los jugadores los experimenten, y cada uno de ellos añadirá nuevas reglas y cartas al juego.

Ensemble ha sido creado por Luigi Ferrini, el diseñador del juego de civilizaciones histórico The Golden Ages y el party game de piratas Black Skull Island, y Daniele Ursini, que ya han trabajado juntos en la serie de exploración Zagor: Odissea Americana.

Ergo Ludo Editions es el editor original responsable de la publicación de Ensemble, y Ediciones MasqueOca, el estudio detrás de AuZtralia, Camel Up o Pictures entre otros, será la editorial que lanzará la versión en castellano y portugués del juego.

Ediciones Masqueoca tiene previsto publicar Ensemble a lo largo del segundo trimestre de 2021, a un precio aún por determinar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.