Adopta’m, el juego para luchar contra el abandono animal

767
Adopta'm ningún animal sin hogar

Gemma Vidal es la autora del juego de mesa Adopta’m, un título con el objetivo de luchar contra el abandono animal y que ha conseguido la financiación necesaria para financiarse en Verkami

Adopta’m es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de aproximadamente 40 minutos de duración.

Cada año, animales de todo tipo, sobre todo perros y gatos, son abandonados por sus familias. Hay de todas las medidas, razas y colores posibles… y ser más o menos bonitos no les salva de padecer esta desgracia.

¿Estáis dispuestos a ayudarlos y adoptarlos?

El objetivo del jugador es conseguir el máximo de animales posibles, cubriendo todas sus necesidades para poder llevarlos a casa.

Una partida a Adopta’m

Primero preparamos el pueblo, colocando las cuatro casas de colores y los personajes en las esquinas, mientras que el resto de cartas de pueblo se colocan aleatoriamente formando un cuadrado de 5 filas con 5 cartas cada una.

Partida al prototipo de Adopta'm

Se empieza colocando las cartas por la cara donde el suelo del pueblo es marrón. Las cartas de pueblo tienen, además, unos dibujos que simbolizan la acción que se realizará en caer allí. Así, por ejemplo, la cruz te permite coger un animal abandonado, el árbol y la casa te permiten coger una carta de recurso o una carta especial y en el veterinario, puedes curar tu animal o conseguir una cartilla.

Las cartas extras realizan acciones inmediatas, como girar las cartas de pueblo o bien, acciones que se pueden guardar, como la de dos pasos.

Cada personaje puede realizar moverse a una carta adyacente, ortogonalmente, pero nunca en diagonal. Al caer en una carta de pueblo, se llevará a cabo la acción indicada.

Para poder adoptar un animal, hace falta volver a casa teniendo todos los recursos para cubrir sus necesidades: comida y agua, juegos, una cama, amor, la cartilla de salud y, además, no tener garrapatas.

Con dos jugadores, finaliza la partida cuando se termina la pila de descartes. En cambio, para más de 3 jugadores, la pila se volverá a utilizar una vez más.

Portada de adopta'm

Finalmente se giraran las cartas de los animales que se han salvado. El número de detrás de la carta indica la edad del animal. Ganará el que, sumando las edades de los animales conseguidos, tenga más puntos.

Adopta’m forma parte de la campaña Ningún animal sin hogar. Además del juego, el proyecto incluye un cuento infantil que se puede conseguir de forma conjunta o por separado.

La campaña Ningún animal sin hogar estará activa hasta el 22 de abril, el aporte para hacerse con el juego es de 17 € y se espera que llegue a los mecenas en junio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.