Games Workshop lanza un nuevo set de inicio para Warhammer Underworlds

1264
detalle de la portada del set de inicio de warhammer Underworlds

Games Workshop ha revelado que el próximo lanzamiento de la línea de juegos de escaramuzas Warhammer Underworlds será un set de iniciación para dos personas destinado a introducir a los nuevos jugadores al juego.

En su interior se encuentra todo lo que una pareja necesita para empezar a luchar, incluyendo fichas, reglas, dados y dos bandas de diferentes facciones. Para los que no estén familiarizados, las bandas de guerra son bastante más pequeñas que los ejércitos tradicionales de Warhammer, entre cuatro y seis unidades, lo que significa que las escaramuzas dan prioridad a las tácticas de guerrilla y al posicionamiento individual en lugar de a los bloques de plástico y a los dobles puñados de dados.

Los jugadores pueden tomar el control de la Stormcast Eternal’s Storm of Celestus, compuesta por tres guerreros y un leal gryph-hound, o de los Wraithcreepers de Drepur, una banda de guerra de Nagash de cuatro unidades.

Cada una de ellas se especializa en tácticas diferentes y aporta habilidades contrastadas al campo de batalla. Por cierto, los dos tableros de campo de batalla incluidos tienen doble cara para representar una serie de lugares con diversas modificaciones del terreno y peligros. Capturar y mantener el terreno elevado es igual de importante en las batallas a menor escala de Underworld.

Algunos de los componentes del set de inicio de warhammer Underworlds

El nuevo set es una forma sencilla de entrar en el universo de Warhammer Underworlds

Los jugadores experimentados ya saben que la construcción de los mazos de cartas es el elemento táctico más profundo del juego, pero también puede suponer una gran barrera de entrada para los no iniciados. Este nuevo set de inicio evita esto al incluir mazos preconstruidos que, según Games Workshop, deberían proporcionar muchas batallas interesantes sin ninguna modificación.

Si el set de inicio de Warhammer Underworlds resulta decepcionante para los jugadores ya iniciados, es probablemente por su diseño. Cada nueva caja que ha sacado la compañía desde que introdujo el modo de juego, menos caro y más accesible, ha añadido novedades mecánicas, ha modificado las reglas básicas con nuevas habilidades de bandas de guerra y ha ampliado el conjunto de cartas neutrales que los jugadores deben tener en cuenta en los mazos de sus oponentes.

Presentación del set de inicio de warhammer Underworlds

Nada de esto es necesariamente malo: si Games Workshop es bueno en algo últimamente es en apoyar constantemente los modos de juego con un flujo constante de contenido. Pero establecer una experiencia de base permite a los jugadores interesados, ya sea que lleguen de fuera de los juegos de guerra o simplemente quieran una versión reducida del formato tradicional de mayor escala, aclimatarse a Underworld y ser más propensos a invertir en las otras bandas de guerra actualmente disponibles.

El set de inicio de Warhammer Underworld estará disponible para su precompra a través de la página web de Games Workshop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.