Virtue, salva tu alma en una batalla entre el bien y el mal

905
Portada de Virtue

Entabla una guerra espiritual en Virtue, el próximo juego de mesa que trata de asegurar la salvación del alma de una persona.

Virtue es un juego de mesa cooperativo para dos o cuatro jugadores que se desarrolla en un mundo donde se libra una batalla constante entre las fuerzas del bien y del mal.

Los mortales se encuentran atrapados entre los intereses de los ángeles y los demonios, y sus vidas son dictadas por sus caprichos.

En el juego, los jugadores deben trabajar juntos para superar los obstáculos espirituales que amenazan con llevar a su humano elegido por el mal camino. Limpiando a su mortal de los diversos demonios que intentan atraerlo hacia el mal, los jugadores pueden ponerlo en el camino correcto.

Virtue, la lucha interior entre el bien y el mal

El juego se desarrolla a lo largo de varias rondas, cada una de las cuales representa una década de la vida de la persona, que posteriormente se divide en tres fases.

En la primera fase, la de acción, los jugadores se turnan para atajar los vicios del ser humano y así poder potenciar mejor sus virtudes, comunidad, educación, identidad personal, matrimonio, esperanza, fe y amor, lo que les da acceso a nuevas habilidades. Hacer estas cosas también aumenta el nivel de tranquilidad de su mortal, lo que le ayudará a fortalecerse contra el mal.

En la fase de conflicto existencial de Virtud, los jugadores tendrán que robar de un mazo de cartas para ver si el número de demonios supera al de ángeles. Siempre que haya más demonios que ángeles en esta fase, los jugadores deberán enfrentarse a un desafío moral en nombre de su humano, cuyo resultado podría afectar al estado de la partida.

Al final de la última fase, la de la guerra espiritual, los jugadores comprueban qué bando del conflicto controlará la próxima década de la vida de su mortal. El bando que tenga más dominio sobre la vida del humano es el ganador, y los jugadores pierden si es el mal el que resulta triunfante

Virtue ha sido creado por Max Robbins, el diseñador que está detrás del próximo título de ciencia ficción Nova Lux, un juego de cartas que trata de guiar a una especie recién huérfana a través de una galaxia en constante extinción, y de su secuela Impendium, que hará que los jugadores establezcan su especie recién recuperada en un universo en crecimiento lleno de disturbios civiles.

Dragon Egg Games, el estudio responsable de la publicación de Nova Lux e Impendium, también publicará Virtue.

La campaña de Kickstarter para Virtue se lanzará a finales de este año, aunque todavía no se conocen las aportaciones para hacerse con el juego, los idiomas de la edición y la fecha aproximada de entrega a los mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.