InicioJuegos de MesaHippocrates consigue la financiación necesaria en kickstarter

Hippocrates consigue la financiación necesaria en kickstarter

ACTUALIZADO: 24/03/2022

-

- Advertisement -

Compite contra otros médicos en el eurogame estratégico Hippocrates, en el que el objetivo no es sólo curar a los enfermos, sino también erigirte en el alumno más brillante del fundador de la medicina científica.

En Hippocrates participan de uno a cuatro jugadores en un intento de recaudar fondos, contratar médicos y, lo más importante, curar a la fila de pacientes enfermos y heridos de todo el Mediterráneo.

El próximo juego de mesa adopta un enfoque táctico a la hora de elegir a los pacientes y repartir recursos limitados en los que tu reputación puede verse comprometida para salvar a alguien que, de otro modo, nunca llegaría a la puerta de la clínica.

- Advertisement -

Cada partida se desarrolla en cuatro rondas de puntuación que comprenden cinco fases distintas. Los jugadores comienzan aceptando pacientes de la cola en el hospital, eligiendo entre ayudar a los más necesitados, costando valiosos recursos, u optar por la rapidez.

Hippocrates, encuentra el equilibrio entre la rapidez de actuación y la gravedad de los pacientes

Componentes de Hippocrates

Si se inclinan demasiado por atender rápidamente las lesiones menores, acabarán perjudicando la reputación del médico. Una vez que los pacientes han pagado su cuota, los jugadores deben compensar a su plantilla de médicos con su salario o se arriesgan a perderlos a ellos y a sus habilidades.

Las siguientes fases consisten en adquirir medicamentos y nuevos médicos capaces de tratar los males específicos que sufren tus pacientes. Ambas cosas son costosas y a veces difíciles de conseguir: saber dónde y cuándo invertir sus dracmas es algo que los jugadores tendrán que aprender si quieren tener éxito.

Si los preparativos de un jugador van de acuerdo con el plan, puede ser capaz de adaptar cuidadosamente los médicos y la medicina a las necesidades de un paciente, curándolo y ganando puntos de victoria.

Portada de Hipócrates

Al final de la cuarta ronda, los jugadores cuentan sus puntos de victoria y sus puntos de notoriedad para determinar quién será el que mejor transmitirá el legado de su maestro.

El editor Game Brewer, que anteriormente trabajó en títulos como París, Gentes y Chimera Station, ha colaborado con el diseñador Alain Orban para llevar su última creación al público. Orban es más conocido por su popular juego de gestión de dados económicos Troyes, así como por la creación conjunta del título de ciencia ficción de colocación de trabajadores Black Angel.

La campaña de Kickstarter para Hippocrates durará hasta el 30 de abril y ofrece una edición de lujo específica para el crowdfunding por 69 euros. Se espera que el envío a los patrocinadores comience en octubre de este año.

Hippocrates en castellano por Maldito Games

La editorial Maldito Games anunció en el canal «El Agujero Hobbit» la publicación en castellano de Hippocrates en nuestro idioma. La compañía compartió algunos detalles del juego pero no concretó la fecha de lanzamiento exacta. Os dejamos con el video completo de la entrevista

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias