Mythic Battles: Ragnarök, la última batalla de los dioses

1309
Logotipo de Mythic Battles: Ragnarök

Dirige un ejército en nombre de los dioses nórdicos en Mythic Battles: Ragnarök, la próxima entrada en la serie del juego de escaramuzas

Mythic Battles: Ragnarök es un próximo juego de mesa para dos a cuatro jugadores basado en las leyendas y personajes de la mitología nórdica. Los jugadores toman el control de un ejército que representa a una de las cuatro deidades posibles, Freyja, Hel, Thor y Loki, compuesto por varios héroes, monstruos y otras tropas, junto con avatares de los propios dioses.

Los jugadores podrán construir sus ejércitos con estos diferentes tipos de unidades, cada una de las cuales costará una determinada cantidad de puntos de reclutamiento, asegurándose de no sobrepasar los puntos acordados antes de la partida.

Cuanto más poderosa sea la unidad, más puntos de reclutamiento costará añadirla a un ejército, y las piezas más impresionantes permitirán a los jugadores realizar acciones que pueden afectar a todo el campo de batalla.

Cada jugador debe elegir una deidad para su ejército, lo que le da acceso a la capacidad de absorber piedras de divinidad, fuentes de poder que se reparten por el tablero al comienzo de cada partida.

componentes de Mythic Battles: Ragnarök

Mythic Battles: Ragnarök, sobrevive al fin del mundo con tu banda de héroes

Los jugadores pueden ganar el Ragnarök de dos maneras: destruyendo a uno de los dioses contrarios o absorbiendo el poder de cuatro piedras de divinidad. Aunque estas piedras pueden ser recogidas por cualquier unidad, deben ser absorbidas por una deidad, lo que obliga a los jugadores a equilibrar la protección de su dios con el atractivo de las piedras.

Como alternativa, los jugadores pueden utilizar a sus héroes  junto con sus tropas básicas para hacer retroceder a las fuerzas contrarias, y las unidades de monstruos proporcionan oportunidades para causar una destrucción a mayor escala a los otros ejércitos del tablero. Las cartas de jarl también pueden utilizarse para aumentar el poder de las tropas de un jugador, proporcionando daño adicional u otros beneficios.

Todas las unidades se controlan mediante el mazo de cartas del jugador, que se compone de Arte de la Guerra y Cartas de Activación, y cada unidad tiene un número determinado de Cartas de Activación asignadas.

Los jugadores deben utilizar sus Cartas de Activación para realizar acciones con las unidades correspondientes, asegurándose de no quedarse sin cartas demasiado pronto en la partida, ya que las unidades no pueden moverse sin dichas cartas.

Portada de Mythic Battles: Ragnarök

Cuando se produce un combate, los jugadores implicados tiran cada uno un número de dados igual a la puntuación de ataque de su unidad, siendo el ganador el que haya sacado más impactos.

El original Mythic Battles: Pantheon fue lanzado en 2017 y se centró en la mitología griega, con los jugadores tomando el control de los ejércitos liderados por varias deidades. Cada jugador crea su propia banda de guerra a partir de una colección de dioses, héroes y monstruos inspirados en los mitos y leyendas griegos, antes de enfrentarlos a las fuerzas contrarias.

Mythic Battles: Ragnarök ha sido creado y publicado por Monolith, un estudio conocido por lanzar el juego de mesa de miniaturas Batman: Gotham City Chronicles, así como el Conan Adventure Mode del año pasado, que se relanzó en Kickstarter en una campaña sin el previamente anunciado Beyond the Monolith System, debido a la percepción de falta de patrocinadores para el proyecto.

La campaña de Kickstarter para Mythic Battles: Ragnarök estará activa hasta el 19 de abril, y con una aportación de 119 dólares los patrocinadores recibirán una copia del juego base que se estima que llegará en junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.