Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan, resuelve asesinatos descifrando los dados

1023
Portada de Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan

Forma equipo con otros investigadores y escanea los dados con la aplicación para desentrañar los misterios del próximo juego de mesa Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan.

El título cooperativo es el resultado de la colaboración entre Lucky Duck Games y Board&Dice, cada uno de los cuales aporta elementos de su propia y popular serie de juegos.

Chronicles of Crime, que salió a la venta en 2018, utiliza una app complementaria para escanear códigos QR impresos en cartas y figuras para repartir pruebas y pistas a los jugadores, en función del escenario narrativo elegido.

Board&Dice publicó Teotihuacan: City of the Gods en el mismo año, entregando un juego de colocación de dados. Ambos títulos han lanzado exitosas series que comparten la mecánica y los temas del original.

Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan la colaboración entre Lucky Duck Games y Board&Dice.

Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan envía a un equipo de investigadores a la antigua ciudad de México, donde deben lanzar dados y «resolver» los resultados escaneándolos con la aplicación complementaria del juego.

Los puntos de las caras de los dados construyen patrones únicos vinculados a pistas, información o pruebas específicas. Las tiradas aleatorias, por tanto, dictan en gran medida el curso de la historia del escenario.

Partida a Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan

Los jugadores pueden gestionar esa variabilidad inherente a través de algunas funciones, como las cartas que permiten sumar o restar dados a una posible tirada, o incluso modificar los valores. También se pueden recoger pruebas de los personajes que el equipo encuentra a lo largo del viaje en forma de dados, que pueden utilizarse para formar pistas en lugar de depender de la suerte de las tiradas.

Board&Dice cortó los lazos con Daniele Tascini, el diseñador original de Teotihuacan: City of the Gods, a principios de este año por comentarios racistas e insultos utilizados en mensajes de Facebook con compañeros de la industria. Tascini se disculpó más tarde, pero fue criticado públicamente por la falta de responsabilidad en el comunicado.

«Cuando se le pidió una declaración y una disculpa contundente, el Sr. Tascini no reconoció su mala acción, preocupándose principalmente por dar contexto a sus comentarios racistas«, dijo entonces Board&Dice «Las palabras importan, pero las acciones importan más»

No está claro si Tascini participará o se acreditará en Chronicles of Crime The Mystery of Teotihuacan. En cuanto al precio de venta al público, ediciones internacionales o la fecha de publicación, la única información proporcionada por las editoriales ha sido a través de Twiter donde especificaban que el juego llegaría «este verano»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.