Sakura, SD Games pública en castellano el título de Reiner Knizia

942
Logotipo de Sakura

SD games publica en castellano Sakura, diseñado por Reiner Knizia, y que fue publicado originalmente por Osprey Games en 2018

Sakura es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de una duración variable de entre 20 y 40 minutos

Estamos ante un juego de selección de acciones simultáneas y gestión de la mano, los jugadores son pintores que quieren estar cerca del emperador cuando huela los cerezos en flor, pero no tan cerca como para causar su propia desgracia. El jugador con más puntos después de que el emperador se detenga tres veces es el ganador.

Para empezar, los jugadores colocan el tablero de juego a su alcance, y cada jugador recibe un pintor y los cinco puntos iniciales de un color. Se barajan las cartas y cada jugador recibe una mano inicial de cinco.

Sakura, sigue al emperador pero ten cuidado

Componentes de Sakura

En cada ronda, los jugadores elegirán en secreto y simultáneamente una de las cartas de su mano para jugarla. Cada carta tiene un número de iniciativa, una acción de jardín y una acción de jugador.

Una vez que todos los jugadores han elegido una carta, las cartas se revelan y se activan en orden de iniciativa. Cuando una carta se activa, la acción de jardín ocurre primero. La acción de jardín suele mover al emperador hacia delante o hacia atrás, aunque también puede mover al jugador más cercano al emperador o al más lejano.

A continuación se produce la acción del jugador, que lo mueve hacia delante o hacia atrás un número determinado de espacios o en función del estado del tablero. Una vez que se han activado todas las cartas, éstas se descartan y los jugadores reciben nuevas cartas. Comienza una nueva ronda.

El juego se detiene cuando el emperador alcanza por primera vez uno de los tres espacios de puntuación. La carta que movió al emperador a ese espacio se ejecuta por completo, incluida la acción del jugador, y se descartan las cartas restantes jugadas en esa ronda. Los jugadores ganan puntos en función de su posición respecto al emperador. Todos los jugadores se colocan en una línea contigua y el juego continúa.

Una vez que el emperador llega al tercer y último espacio de puntuación, se puntúa y gana aquel jugador que haya conseguido la mayor puntuación.

Portada de Sakura

El prolífico Reiner Knizia es el creador de Sakura, el autor ha diseñado juegos como Lost Cities, Tigris y Eufrates, El Dorado o Battle Line.

SD Games es la compañía responsable del lanzamiento del juego. La editorial ha publicado títulos como Welcome to… la serie Claim o Isla de Skye y próximamente publicará el esperado Aeon’s End.

Sakura llegará al mercado a primeros de abril con un precio de venta al público de 19,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.