Unmatched Battle of Legends Vol 2 presenta su primer combatiente

1585
Ilustración de la princesa Yennenga

Unmatched Battle of Legends Vol 2, la próxima entrega de la serie ha desvelado el primer personaje de esta nueva expansión.

Justin D. Jacobson, fundador de Restoration Games, presentó a la nueva combatiente a través de un tuit en la cuenta oficial del estudio. Yennenga, una princesa guerrera del norte de Ghana del siglo XIV considerada una figura importante en Burkina Faso.

Al anuncio le siguió otro tuit en el que se destacaba que Lollita Koech había sido la responsable de la consulta cultural sobre el personaje, así como un vídeo titulado The Legend of Princess Yennenga (La leyenda de la princesa Yennenga) de HomeTeamHistory, un canal que habla de la historia y la cultura africanas.

El vídeo cuenta la historia de cómo Yennenga emprendió por su cuenta la creación de una familia que acabaría fundando un linaje centenario cuyos descendientes siguen ocupando puestos de poder en Ghana en la actualidad.

En el tuit de Restoration se incluyó una imagen del arte de la carta de Yennenga, creada por Zoë van Dijk, que muestra al personaje apuntando con su arco y mostrando un texto que describe el efecto de la carta: cuando un oponente está adyacente a Yennenga, ésta inflige dos daños adicionales.

Una princesa africana la primera heroína de Unmatched Battle of Legends Vol 2

Unmatched es una serie de juegos de mesa para dos a cuatro jugadores que enfrenta a personajes famosos y queridos de la historia y la ficción. La versión original, Battle of Legends, Volume One, incluía personajes como Alicia de Alicia en el País de las Maravillas y el Rey Arturo, todos ellos con sus propios mazos y habilidades.

Unmatched ha sido creado por Rob Daviau, co-diseñador de Pandemic Legacy: Season One y el título de terror Cthulhu: Death May Die, y el propio Jacobson.

Carta de la princesa Yennenga para Unmatched Battle of Legends Vol 2

Además de la serie Unmatched, Restoration también es conocida por publicar el juego de mesa de carreras Downforce, el juego familiar Fireball Island: The Curse of Vul-Kar y Stop Thief!

La revelación de Yennenga sigue al anuncio de que las futuras expansiones de Unmatched contarán con personajes jugables diseñados por los ganadores de un concurso convocado por Restoration Games. Estos personajes incluyen al mago Harry Houdini, el Genio de la Lámpara, Rosie the Riveter y William Shakespeare, con fechas de lanzamiento de las expansiones aún por confirmar.

Restoration Games revelará los tres personajes adicionales incluidos en Unmatched Battle of Legends Vol 2 en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.