Five Parsecs From Home, vuelve el juego de escaramuzas en solitario

2379
Detalle de la portada de Five Parsec From Home

Publicado por Modiphius, Five Parsecs From Home cuenta la historia de una tripulación de trabajadores contratados en el espacio que simplemente intentan sobrevivir hasta el siguiente día de pago.

El jugador asume el papel de su líder, reuniendo a otros individuos desesperados y hambrientos dispuestos a ganarse una comida con el cañón de un rifle láser.

El libro de consulta detalla un sistema de generación de batallas para garantizar que cada enfrentamiento ofrezca una nueva combinación de enemigos no vista aún en el transcurso de una campaña.

Se anima a los jugadores a que utilicen las miniaturas y el terreno que tengan a mano: siempre que quepa en la mesa. Las primeras misiones sólo necesitarán un puñado de figuras, por lo que aquellos jugadores con una pequeña colección pueden abrir el libro y empezar la aventura.

Fuera de la batalla, las tripulaciones tendrán que gestionar su salud y sus recursos para mantener a todos sanos y dispuestos a continuar. Dicho esto, la muerte está siempre presente, los jugadores a veces tendrán que explorar las colonias y asentamientos del espacio conocido.

Arte del juego Five Parsec From Home

Five Parsecs From Home, un sistema autónomo centrado en la exploración y la conquista

La exploración también jugará un papel clave a la hora de descubrir botines raros y quizás valiosos, junto con información sobre un universo más amplio que habita la humanidad.

Aquellas tripulaciones que busquen asegurar un trabajo fijo pueden buscar a un mecenas, alguien lo suficientemente rico como para iniciar una nómina y lo suficientemente intrigante como para utilizar mercenarios para lograr sus objetivos. Prepárate para dejar la moral en la esclusa: los patrones pueden esperar que sus soldados de a pie disparen primero y no pregunten nunca.

Five Parsecs From Home es una nueva edición del bien considerado título diseñado originalmente por Ivan Sorensen de Nordic Weasel Games, el estudio desarrolló una gran cantidad de juegos de escaramuzas en solitario como Five Leagues From the Borderlands y Chevauchee. Esta versión contiene una actualización completa de arte y diseño, junto con nuevos contenidos que amplían varios sistemas clave.

Portada de Five Parsec From Home

Los jugadores podrán crear personajes robóticos, ampliar sus naves estelares con nuevos módulos tecnológicos, poner a prueba su temple aceptando trabajos de la Zona Negra y Roja y experimentar una campaña narrativa de 7 etapas publicada en el libro. Las herramientas para crear tejido conectivo entre los escenarios permiten a los jugadores crear sus propias campañas.

Modiphius ha ampliado su cartera de wargames en los últimos años: la editorial es responsable del adusto Rangers of Shadow Deep, de Fallout: Wasteland Warfare y de Elder Scrolls: Call to Arms. También reveló Dune: Adventures in the Imperium el año pasado, un juego de rol en línea con la próxima adaptación cinematográfica de la serie de libros clásicos de Frank Herbert.

Five Parsecs From Home se puede reservar y se espera que la primera tirada salga en mayo de este año. Aquellos que lo compren a través de la página web de Modiphius podrán descargarse una copia digital del libro de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.