Save Patient Zero, la carrera por encontrar el antídoto

ACTUALIZADO: 09/12/2021

1122
Logotipo de Save Patient Zero

Save Patient Zero, el próximo juego de mesa sobre empresas médicas rivales en la carrera por un medicamento, buscará la financiación necesaria para hacerse realidad con una campaña de Kickstarter.

El número básico de jugadores que admite el juego de dos a siete, sin embargo, si se alcanza uno de los objetivos de Kickstarter, entonces tendrá una versión en solitario gracias a la adición de una aplicación complementaria.

Save Patient Zero es un juego de mesa de deducción en el que dos equipos intentan descubrir la cura de una enfermedad que amenaza al mundo.

Según Alizée Dabert y Hadi Barkat, responsables de Helvetiq, ya en octubre de 2019 se creó un prototipo del título, lo que significa que el concepto de Save Patient Zero se concibió antes de que comenzara la actual pandemia de Covid-19.

La idea del juego de mesa se inspiró en una historia de compañías farmacéuticas rivales, en la que cada equipo representa a una corporación médica desesperada por obtener reconocimiento por sus logros.

Save Patient Zero, encuentra las tres moléculas del compuesto antes que tus rivales

Componentes de Save Patient Zero

A lo largo del juego, los equipos rojo y azul buscarán exactamente la misma combinación de tres moléculas, utilizando las distintas herramientas que se les ofrecen para ir reduciendo sus opciones.

Hay siete tipos diferentes de herramientas en el juego, representadas por un mazo de cartas, con una cantidad determinada de cada una a disposición de los equipos contrarios. Cada vez que los jugadores quieran utilizar una herramienta, deberán entregar la carta correspondiente al jugador que elija ser el maestro del juego.

Dependiendo de la herramienta elegida, el GM llevará a cabo una acción concreta destinada a proporcionar al equipo activo más información, que podrá utilizar para deducir la combinación correcta de moléculas.

Las posibles herramientas incluyen la entrega de tres tarjetas de muestra, que representan diferentes tipos de moléculas, al GM, que debe entonces identificar qué tarjetas representan alguna de las moléculas objetivo, o el uso de la herramienta de escaneo para resaltar seis moléculas en una cuadrícula de cinco por cinco para que el GM pueda indicar si alguna está incluida en el código correcto.

Portada de Save Patient Zero

La información proporcionada por el director de juego se comparte en secreto con el equipo actualmente activo, y cada grupo tiene su propia pantalla para ocultar sus herramientas y respuestas. Sin embargo, los jugadores pueden utilizar ciertas herramientas de hackeo contra el otro equipo, obteniendo la opción de utilizar ellos mismos las herramientas de las que disponen sus oponentes, lo cual es especialmente útil ya que cada equipo tendrá acceso a un conjunto de herramientas seleccionadas al azar.

En el modo de juego para dos jugadores, el dúo puede elegir competir entre sí para descubrir su propia combinación única de moléculas, o puede elegir jugar como un director de juego y un científico.

Las partidas con mayor número de jugadores también pueden elegir jugar sin un director de juego, con el otro equipo conociendo la solución al antídoto de su oponente y sirviendo como su maestro de juegos.

Save Patient Zero ha sido creado por Cédric Martinez, que anteriormente co-diseñó el party game Sombrero!

Además de la publicación de Save Patient Zero, Helvetiq también es responsable de la publicación de títulos más pequeños, como el juego de cartas cooperativo Bandido y el juego de temática animal Kariba.

Save Patient Zero en Castellano por Ludilo

Helvetiq consiguió la financiación necesaria para producir Save Patient Zero gracias a una campaña de crowdfunding en kickstarter, que recaudó 13.131 euros.

La editorial española Ludilo, responsable de publicar K3, Ladrón Torpón, Sospechosos inusuales, roedores o carrera de letras entre otros, editará el título en castellano.

Save Patient Zero ya se encuentra en el mercado, el juego está formado por: 2 pantallas de jugador, 25 cartas de moléculas, 2 marcos de Scanpad, 2 Lápices, 2 fichas de Centrofugo, 60 Hojas de trabajo, 80 cartas de muestra y 36 Tarjetas de herramientas. El juego tiene un precio de venta al público de 42 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.