Banana Bandido llega a España, ¡vivan los monos del Salvaje Oeste!

776
Juego Banana Bandido

No son pocas las ocasiones en las que se busca un juego de mesa que sea capaz de arrancarte unas buenas risas y que te ofrezca unas partidas que no son especialmente largas (los treinta minutos se ha convertido casi en un estándar para la mayoría de los jugones en este caso). Pues bien, llega a España un título que ofrece exactamente esto: Banana Bandido.

¿Y a quién tenemos que dar las gracias de hacer realidad nuestros deseos? Pues en este caso la responsabilidad llega de la mano de la editorial Games 4 Gamers. Gracias, amigos. El caso es que este es un que está muy cerca de poder ser considerado hasta un party, ya que para nada las reglas son complicadas y lo que se busca de forma muy concreta es que te lo pases de p… madre, que es de lo que se trata en muchas ocasiones.

ZERO Down llega a España de la mano de Games 4 Gamers

La llegada al mercado español de este juego de mesa demuestra que la colaboración de la editorial de antes mencionada con Mogel – Verlag se mantiene activa y con una excelente salud (y que según hemos podido conocer ya hay planes de futuro entre ambas). Si te preguntas cuál es la temática que tiene Banana Bandido, esto deja muy claro que era diversión es lo principal: tienes que ser el mejor mono del Salvaje Oeste… y para ello tendrás que utilizar todo lo que esté a tu alcance con o sin ayuda del resto de los jugadores. ¡Interacción al poder!

Caja del juego Banama Bandido

Qué se tiene que hacer en Banama Bandido

Las partidas transcurren en una sucesión de turnos en la que tienes que buscar la forma de conseguir ser el mono que se hace con más bananas con una ambientación tipo Wild West (el arte es molón, ya os lo digo). Puedes tomar el camino de intentar ser un buen samaritano y llegar a diferentes acuerdos con el resto de tus compañeros a la hora de disfrutar de la partida -viendo cómo vuelan preciosas mariposas a vuestro alrededor y me bebéis muchos y muchos vasos de hidromiel-, o tomáis el camino más correcto que es el de utilizar otro de los elementos que hay en el juego que son los palos… y seguro que a más de uno ya se le ocurre alguna manera de utilizarlos. ¿Verdad?

El caso es que tienes que conseguir ser el primer mono que llega a los cinco puntos y cumplir con una condición de victoria única para cada uno de los personajes -primates- que existen, las formas que utilices ya son cosa tuya (cuidado con perder amigos por el camino). Sin duda alguna este es un juego que creemos que está especialmente recomendado para los que no tienen problemas con putearse de forma constante y dónde las judiadas no son un problema para tomar después un buen piscolabis con el resto de los jugadores.

Cosas que debes conocer de este juego

Empecemos con los fríos datos, que siempre son importantes. Para empezar, hay que decir que la edad mínima para poder disfrutar de este juego es de nueve años según se indica en la propia caja. Además, es importante indicar que las partidas se estiman entre 15 y 30 minutos por lo que es una opción perfecta para cuando se acaba de comer o en el momento que se ha acabado de 1 de esos juegos muy pesados y que te llevan varias horas para finalizarlos (alguno del amigo Ekulnd, por ejemplo) y se necesita desengrasar. ¿Número de jugadores? De 2 a 5… y ojo que Banana Bandido escala a perfección.

Lo cierto es que la creación de Michael Loth, encargado tanto del diseño como del arte, nos parece una creación que sin ser nada pretenciosa sí que cumple mucho mejor que otros muchos juegos que se han lanzado al mercado con el mismo objetivo de ser muy divertido. En cuanto a la llegada a España del juego, ha confirmado Games 4 Gamers que el próximo mes de abril de 2021 podrás acercarte a las tiendas y picar billetes para llevarte a la casa (el precio puede estar cerca de los 20 euros, por lo que no está nada mal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.