Fjords consigue su objetivo de financiación en kickstarter

1097
Logotipo del juego de mesa Fjords

Grail Games ha lanzado su campaña de crowdfunding para financiar Fjords, el título diseñado por Franz-Benno Delonge en 2005

Fjords es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable de entre 30 y 45 minutos.

Los jugadores toman el papel de exploradores vikingos que recorren los fiordos en busca de nuevos lugares que reclamar para levantar sus asentamientos.

Fjords es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. En primer lugar, los jugadores exploran los fiordos que les rodean colocando losetas hexagonales de paisaje. En segundo lugar, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, los jugadores recorrerán el paisaje, reclamando la mayor cantidad posible de llanuras y acantilados.

El ganador de la partida será el jugador que haya reclamado más terreno. La colocación inteligente y la capacidad de planificar con antelación y actuar tácticamente serán tus herramientas más importantes.

Fjords tendrá una edición en castellano de la mano de SD Games

Fjords fue diseñado originalmente por Franz-Benno Delonge, creador de Container, Manila y Big City entre otros. El autor falleció en 2007, esta nueva edición cuenta con la colaboración de Phil Walker-Harding, gran admirador del título y del autor.

El autor de Shushi Go y Llamaland ha diseñado cinco nuevas variantes y módulos que añaden una mayor variedad y rejugabilidad al título original.

La ilustradora Beth Sobel, que ha trabajado en otros juegos de mesa como Wingspan, Calico o Arboretum, es la encargada de renovar el apartado gráfico de esta nueva versión de Fjords.

Portada del juego de tablero Fjords

Grail Games, la editorial responsable de Silicon Valley o Medici: the Dice Game, es la compañía detrás del proyecto. El juego tendrá una edición en castellano de la mano de SD Games que se une a la campaña de kickstarter como ya hiciera con Whale Riders

El juego se encuentra actualmente en plena campaña de kickstarter, que permanecerá activa hasta el 12 de abril. Los mecenas pueden hacerse con una copia del juego con una aportación de 22 euros. Sin embargo, si queremos conseguir además las recompensas desbloqueadas durante la campaña, tendremos que optar por el siguiente nivel de aportación de 39 euros, a los que habrá que sumar los gastos de envío

La editorial tiene previsto que el envío a los mecenas comience a partir de noviembre de 2021, aunque según el calendario de campaña, los mecenas de Estados Unidos y Europa comenzarán a recibir sus juegos a partir de enero de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.