Las Gen Con 2021 se posponen hasta septiembre

834
Fechas de las Gen con 2021

La convención norteamericana de juegos de mesa ha anunciado que pospondrá las Gen Con 2021 a septiembre, recuperando las Gen Con Online y añadiendo eventos «pop up» en las tiendas de juegos locales participantes.

La convención anual de juegos de mesa estaba programada originalmente para mediados de agosto en Indianápolis, Indiana, pero cambió los planes después de consultar con expertos del Centro de Control de Enfermedades, junto con «la lectura de los informes y hablar con nuestros socios» según un tweet de la cuenta oficial.

Peter Adkison, copropietario y presidente del consejo de administración de la Gen Con, publicó al mismo tiempo una carta en la que explicaba por qué la empresa sigue «entusiasmada» con el evento, ahora híbrido, de este año.

«Basándonos en las orientaciones de los CDC, en los recientes anuncios del gobierno federal y en las proyecciones de los expertos en salud pública, creemos que hay motivos importantes para ser optimistas respecto a la celebración de una convención a mediados de septiembre con una asistencia reducida y algunas modificaciones inteligentes» dijo Adkinson. «Si eso cambia y los expertos nos dicen que tenemos que cambiar de rumbo, entonces adaptaremos nuestros planes«.

Las Gen Con 2021 buscan volver a ser presenciales y mantendrán las actividades online para cumplir con los protocolos de seguridad

Asistentes a las Gen Con

La mitad presencial de la Gen Con 2021 seguirá celebrándose en Indianápolis, pero se limitará el número de asistentes cada día y se seguirán observando las directrices de seguridad, como el distanciamiento social, las máscaras obligatorias y, con el aumento de las vacunas para adultos en EE.UU. los requisitos de vacunación. El anuncio también menciona un «formato modificado», probablemente refiriéndose a la reducción del alcance de las mesas de juego presenciales para cumplir con las directrices de distanciamiento social.

La Gen Con Online comprenderá una combinación de charlas, paneles y presentaciones en directo, juego virtual y actividades de participación de la comunidad en el servidor Discord de la Gen Con.

La novedad de 2021 es la iniciativa Pop Up Gen Con, en la que la convención se asociará con tiendas de juegos locales para ofrecer demos de juegos de editores que, de otro modo, estarían disponibles para jugar en el evento, junto con otras actividades y títulos disponibles para su compra. El FLGS tendrá que cumplir las normas de salud de la Gen Con para poder participar.

«Con el despliegue de vacunas efectivas, esperamos el fin de la pandemia de COVID-19 y el eventual retorno a las condiciones normales de la convención, pero el calendario está lejos de ser seguro«, decía el comunicado.

La Gen Con canceló su feria de 2020, la primera en sus 50 años de historia, debido a las preocupaciones sanitarias relacionadas con la pandemia de COVID-19, introduciendo la Gen Con Online como alternativa. Otras convenciones de juegos de mesa, como Essen Spiel y Origins Games Fair, también han anunciado el regreso a los eventos físicos este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.