Exit: The game, tendrá una aventura ambientada en el señor de los anillos

1519
LA compañía del anillo

El co-diseñador de Exit: The Game, ganador del Kennerspiel des Jahres, ha adelantado una nueva entrega de la serie de juegos de Escape Room con temática de El Señor de los Anillos.

Markus Brand, co-creador de la serie de juegos junto a Inka Brand, tuiteó una imagen de dos cajas prototipo, revelando los títulos en alemán de las dos próximas entregas de Exit.

El más notable de los dos es Schatten über Mittelerde, que se traduce como Sombras sobre la Tierra Media. En la caja también aparece el logotipo alemán de El Señor de los Anillos, lo que confirma su conexión directa con la trilogía fantástica de JRR Tolkien.

La segunda caja, Die rückkehr in die verlassene Hütte, se traduce como El regreso a la cabaña abandonada. Brand lo confirmó como una secuela del primer título lanzado en 2016, La cabaña abandonada, que supone el regreso del antagonista, el doctor Arthur Funbeq.

Protege a Frodo en su viaje den la próxima entrega de Exit: The Games

La revista alemana de juegos de mesa Brettspielbox arrojó posteriormente más luz sobre los próximos títulos, indicando que Sombras sobre la Tierra Media sería una experiencia de nivel «principiante» donde los jugadores intentarán proteger a Frodo y salvar la Tierra Media durante los eventos de El Señor de los Anillos.

Tweet de Markus Brand acerca de la publicación de Exit: The Games El señor de los anillos

El Regreso a la Cabaña Abandonada, por su parte, eleva la dificultad de los rompecabezas a «avanzada», ya que los jugadores impedirán que el Dr. Funbeq escape resolviendo los rompecabezas de la conocida cabaña.

Exit: The Game fue galardonado con el Kennerspiel des Jahres, el juego del año para expertos, en 2017, lo que supuso para Brands su segunda victoria tras Village, de 2012. La serie ha visto más de una docena de títulos individuales desde La cabaña abandonada, el lanzamiento de Sombras en la Tierra Media será el primer juego con licencia.

A mediados de 2019, el editor Kosmos anunció que la serie Exit: The Game había vendido más de cuatro millones de copias, una cifra que seguramente ha aumentado considerablemente desde entonces, dada la popularidad de los juegos de Escape Room en casa durante el confinamiento

El tuit de Markus Brand indicaba una fecha de lanzamiento en otoño tanto para Schatten über Mittelerde como para Die rückkehr in die verlassene Hütte. Todavía no hay noticias de la fecha de publicación de las ediciones en castellano de ambos juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.