La E-Liga de Devir o cómo competir en tiempos de pandemia

1664
Logotipo de La E-Liga de Devir

La pandemia que estamos viviendo afecta a todos los ámbitos de la vida: laborales, familiares y cómo no también los lógicos. Seguro que si te gustan los juegos de mesa has pasado de disfrutar de partidas casi semanales con tus amiguetes a tener que estar en casa pensando en cuál será el próximo movimiento que harás el día que consigas poner un tablero abierto donde no seas tú el único protagonista. Esto es algo que se quiere solucionar con el lanzamiento de La E-Liga de Devir.

Esta editorial española, con muy buen criterio, ha decidido tomar cartas en el asunto viendo cómo pinta el año 2021 donde no está nada claro cuándo se podrán volver a abrir tanto los clubs de juegos de mesa cómo el poder realizar convenciones tradicionales. Evidentemente su intención no es sustituir al acto social que siempre significa jugar en grupo, y qué tengo que reconocer que tanto me apetece de nuevo, pero al menos da un paso para intentar que todos los amantes de este entretenimiento tengan una experiencia lo más cercana posible a poder mirar con mala cara a tu rival cuando te fastidia ese movimiento que llevas entre 3 o 4 turnos preparando.

Novedades de Devir para marzo de 2021

¿Qué es La E-Liga de Devir?

Por decirlo de alguna manera es una plataforma en la que algunas asociaciones e incluso tiendas de juegos, habrá que ver quiénes son los que se tiran a la piscina y a los que estaremos evidentemente agradecidos, durante diferentes semanas se podrán participar en partidas múltiples utilizando la plataforma Boardgame Arena (me genera bastante curiosidad la elección de esta opción y voy a intentar que me resuelvan las dudas por parte de Devir, si es que es posible, pero creo que los tiros van por lo que vamos a explicar a continuación).

El caso es que podrás disfrutar de partidas en las que defenderás a otros jugadores de 3 de los juegos que tienen el catálogo la editorial de la que hablamos. Son los siguientes: Alhambra; Stone Age y Kingdom Bulider. Buenas opciones todas ellas, especialmente si eres amante de los Eurogames y que tampoco tienes en común conmigo, y que tienen el dato positivo que ya existen los perfiles de estos desarrollos Boardgame Arena. Por lo tanto, ya se tiene bastante trabajo avanzado por lo que es completamente lógico.

¿Te apetece participar? Estas son las fechas

Pues sí amiguete aunque te pueda parecer increíble ya existe fechas que ha anunciado la propia editorial en la que se podrá acceder a las partidas de La E-Liga de Devir. Son las siguientes:

  • Fase 1: Alhambra: 20 marzo de 2021 al 11 de abril de 2021
  • Fase 2: Stone Age: 12 de abril de 2021 al 2 de mayo de 2021
  • Fase 3: Kingdom Builder: 3 de mayo de 2021 al 23 de mayo de 2021

Juego Kingdom Builder de Devir

Lo que se hará en cada caso es jugar tres partidas, ya sean creadas por una asociación o tienda como hemos comentado antes, y dependiendo de los resultados irás acumulando puntos. El que logre más conseguir algo que tanto llama la atención a los amantes de los juegos de mesa: finales Nacionales. Las fechas de estas eran anunciadas en su momento y cada una de las creaciones en las que se pueden participar dotaran de cierto número de invitaciones a los que logren la mayor puntuación. Un ejemplo es que si participas con hasta 59 jugadores regulares habrá dos que se puede lograr, si el número llega más de 100 hablamos de 5 cinco (en este enlace tiene más información al respecto). Un detalle importante: el 29 y 30 de mayo de 2021… habrá repesca.

Finalizamos… no, que hya que hablar de los premios

Cómo tener la buena competición, y evidentemente La E-Liga de Devir lo es, hay ciertas recompensas por el esfuerzo realizado a la hora de jugar… que sufridos esto, ¿verdad? El caso es que la editorial ha comunicado que los que mejores resultados obtengan conseguirán copias de juegos que forman de las partidas. Además, aquellos que ganen los Nacionales lograran una «suscripción Devir»; copias producción propia (siempre con una disponibilidad sujeta a existencias) donde habrá títulos tan llamativos como Luna Capital, Moctezuma o Bitoku.

Juego Alhambra de Devir

Un detalle final que seguro que os gusta: los que queden de la competición Nacional, pasarán a competir en la Internacional. Si amigos la bola de nieve no para de crecer. Evidentemente aquí los premios serán mucho más importantes, ya que entre otras cosas se ha confirmado que se recibirá una copia de todos los títulos que lance Devir en un período de 365 días, nada más y nada menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.