Novedades de Devir para marzo de 2021

1406
Las novedades de Devir para marzo de 2021

Tras la publicación de Holi y la expansión de pócimas y brebajes en el mes de febrero llegan las novedades de Devir para marzo de 2021. Las expansiones de Museum, Andor Junior y My City llegan al mercado en este mes

Las novedades de Devir para marzo de 2021

Andor Junior

Creado por Inka y Markus Brand (Village, Rajas of the Ganges, Exit: The Game) estamos ante un juego de mesa cooperativo diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 7 años de edad, con partidas de una duración media de entre 30 y 45 minutos.

Andor Junior es un juego de mesa para niños en el que los más peques podrán adentrarse en el mágico mundo de Andor, esta vez con una versión especialmente pensada y desarrollada para ellos. Una inmejorable puerta de entrada a los juegos de mesa cooperativos de fantasía donde vivirán aventuras extraordinarias.

Portada del juego de mesa Andor Junior

Esta es la versión infantil del juego Las Leyendas de Andor, ganador del prestigioso premio Kennerspiel des Jahres en 2013. Con Andor Junior los más jóvenes de la casa podrán adentrarse en un mágico mundo lleno de innumerables aventuras, en el que podrán encarnar a un valiente mago, a un fornido enano, a una certera arquera o una guerrera sin igual para poder salvar al pueblo de Rietburg de la ira de un maléfico Dragón que les acecha.

Andor Junior se encuentra actualmente en el mercado, con un precio de venta al público de 26,99 Euros

Museum: el premio del público

La primera expansión en caja grande para Museum, diseñado por Eric Dubus y Olivier Melison estamos ante un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años y con partidas de una duración variable que oscila entre 30 y 60 minutos. Las ilustraciones corren a cargo de Vincent Dutrait (Lewis & Clark, Robinson Crusoe, Holi)

¿Qué sería de un Museo sin las personas que lo visitan? ¿Cómo podrían brillar todos estos tesoros si no fuera a través de los ojos de todos los que los contemplan? Un Museo vive, y muere, por la voluntad del público.

Portada de la expansión de Museum: el premio del público

En esta expansión, tú y tus amigos podréis luchar por la aclamación del público y añadir un quinto jugador a vuestras partidas de Museum.

En el premio del público, competiréis por un objetivo común que se sortea al principio de la partida. Por ejemplo: La tarjeta «B.C.» premia a los jugadores que tengan más tarjetas con fecha de BC en su museo. El jugador con más cartas se lleva la ficha de elección del público y se la queda hasta que otro jugador acumule una colección mayor.

Al final de la partida, el jugador con la ficha gana puntos extra. Hay 10 cartas diferentes del premio del público, cada una con diferentes criterios: Fecha, valor, regiones y temas.

Además, esta expansión también incluye el material necesario para jugar a Museum con hasta 5 jugadores. Esto incluye un tablero de Museo y fichas para el juego base, así como todos los elementos necesarios para jugar cada una de las expansiones con hasta 5 jugadores.

Museum: el premio del público estará disponible a partir del 12 de marzo a un precio recomendado de 26,95 euros

Museum: Los arqueólogos

Esta expansión para Museum añade un paso más al juego: para poder exponer objetos preciosos, nuestros conservadores tendrán que enviar a sus agentes a recorrer el mundo para traerlos de vuelta primero.

Los jugadores tendrán que elegir cuidadosamente a qué continentes enviar a sus arqueólogos, ya que la financiación de las expediciones no es barata. Sin embargo, si no tienes ningún agente presente, no podrás traer objetos de ese continente. A no ser, por supuesto, que pueda convencer a uno de los empleados de su competidor para que le eche una mano.

El tablero de la expansión tiene espacios para cada Continente, en los que puedes colocar tus meeples de agente para simbolizar las expediciones que estás enviando. Cada jugador comienza con un agente que puede colocar en el Continente que desee de forma gratuita.

Portada de la expansión de Museum Los arqueólogos

Una vez que tengas un agente en el lugar, puedes traer objetos desde ese Continente de forma normal durante la fase de Exploración. Si no tienes ningún agente en un continente en particular, pero otro jugador sí, puedes pagarle 1 punto de Prestigio para que use su personal. Si no hay agentes presentes en ese continente no puedes traer nada de vuelta

También puedes pagar más para enviar arqueólogos adicionales a un continente determinado. Si lo haces, obtendrás bonificaciones adicionales, como puntos de prestigio extra cuando robes una carta. Cada agente adicional que envíes al mismo continente cuesta más que el anterior. Sin embargo, si eres el primero en desarrollar una red completa de 3 agentes ganarás una bonificación considerable.

Devir Iberia tiene previsto publicar Museum: Los arqueólogos el próximo 12 de marzo a un precio recomendado de 26,99 euros

My City

El primer juego con sistema Legacy creado por Reiner Knizia (Equinox, Lama Dice o Sumatra entre otros) estamos ante un juego de mesa en el que podrás desarrollar una ciudad única. Diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, y con partidas de 30 minutos de duración.

My City ofrece una campaña ligera y sencilla en la que, mediante la mecánica de colocación de losetas, intentaremos ser el jugador con la ciudad más próspera al final del juego.

Portada de My City

Además de poder jugar libremente, podrás disfrutar de una divertida campaña en formato Legacy, que consta de 24 episodios, que comienzan con el desarrollo de una ciudad en sus primeras etapas preindustriales y avanzan hasta la industrialización.

Durante cada partida, los jugadores personalizan su experiencia añadiendo elementos a sus tableros personales y añadiendo cartas al juego. Las elecciones y acciones de los jugadores durante una sesión se trasladan a la siguiente, creando una experiencia de juego personalizada.

Devir Iberia tiene previsto publicar My City el próximo 12 de marzo, con un precio recomendado de 32,39 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.