Chainsomnia, vence a tus pesadillas y escapa del castillo del demonio

724
Logo de Chainsomnia

Japanime Games (Last Brave, Cowboy Bebop) buscará la financiación necesaria en kickstarter para publicar Chainsomnia, el juego diseñado por Shou Aoyama, Yukio Shimami y Yuso Taya y publicado por Delightworks en 2018

Estamos ante un juego diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 40 y 60 minutos

En Chainsomnia, los jugadores son niños dormidos atrapados en el castillo del demonio Akuma y deben colaborar con los demás para escapar. Si algún jugador está en la loseta de «despertar» cuando se eliminan todas las cartas de pesadilla, escapa y gana la partida; si todos los personajes son inmovilizados por cadenas o se agotan las cartas de evento sin que nadie despierte, todos serán derrotados.

Un vistazo a Chainsomnia

Los otros jugadores eligen una carta de personaje y cubren dos de los seis espacios de su «medidor de cadenas». El número más alto descubierto en este medidor muestra cuántos puntos de acción tienes disponibles en tu turno.

Cada personaje tiene una habilidad única, además de valores de fuerza, sabiduría y suerte. Todos los personajes comienzan en la loseta central, mientras que la loseta de «despertar» se coloca en la parte inferior del mazo de losetas de la habitación. En un turno, utilizas tus puntos de acción para realizar una serie de acciones.

Cartas de Chainsomnia

  • Añadir una nueva loseta de habitación al área de juego, haciendo coincidir puertas y paredes en todas las losetas; robar y resolver una carta de evento, colocando una pesadilla en esta carta.
  • Mover a una loseta adyacente.
  • Busca un «lugar secreto» en una loseta, robando una carta de objeto si haces un chequeo de sabiduría.
  • Usar una carta de objeto consumible
  • Dar un objeto a otro personaje que esté en la misma loseta que tú o en una loseta adyacente.
  • Dar o recibir cadenas de otro personaje que esté en la misma loseta que tú o en una loseta adyacente.
  • Usar tu habilidad personal

Portada de Chainsomnia

A medida que se añaden o quitan cadenas de tu carta de personaje, tu cuenta de AP puede cambiar. Si los seis espacios de tu medidor de cadenas están cubiertos, estás inmovilizado y no puedes gastar AP en tu turno. Si se coloca un «mal sueño» en una habitación, ningún personaje puede entrar en esa habitación, aunque podrías eliminarlo a través de varias habilidades, objetos o eventos; si un «Mal sueño» termina en tu habitación, entonces estás atrapado en ese sueño y no puedes moverte hasta que tú u otra persona pueda disolverlo

Después de que todos los jugadores realicen sus acciones, el demonio actúa, inicialmente con una sola carta de evento, pero a medida que el juego avanza y se añaden chillidos a la mesa, se roban más cartas de evento en cada turno del demonio.

Si vencemos a todas las pesadillas y un jugador está en la ficha de «despertar» entonces todos los niños habrán despertado, escapando de las garras del demonio. De lo contrario, dormiréis para siempre.

Japanime Games lanzará una campaña de kickstarter, para conseguir la financiación necesaria para publicar Chainsomnia, el próximo 9 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.