Robinson Crusoe Collector’s Edition, de vuelta a la isla misteriosa

2502
Robinson Crusoe Collector's edition

Robinson Crusoe Collector’s Edition vuelve el juego de mesa cooperativo con una versión que introduce una campaña tutorial y una nueva expansión.

Robinson Crusoe Collector’s Edition está diseñado para 1 a 4 jugadores ambientado en una isla remota en la que el grupo se encuentra varado.

Hambrientos, sedientos y vulnerables, los jugadores tendrán que encontrar suficientes recursos para construir un refugio y algo que comer antes de que llegue la noche, o arriesgarse a morir de hambre, de exposición o de algo mucho peor.

El próximo juego de mesa añadirá varios elementos nuevos al original, incluyendo componentes adicionales y miniaturas creadas por Awaken Realms, la editorial conocida por lanzar títulos con miniaturas como el juego de terror Nemesis y el de fantasía Tainted Grail: The Fall of Avalon.

Robinson Crusoe: Collector’s Edition añade una campaña tutorial, una aplicación complementaria y miniaturas al juego de aventuras cooperativo

Los jugadores también podrán utilizar una aplicación complementaria durante sus partidas, que proporciona acceso a más de 300 cartas de aventura y eventos, incluyendo un elemento de audio para construir la atmósfera y aumentar la inmersión.

Otra novedad de la Edición Coleccionista es la Campaña Robinson Crusoe: Open & Play, que sirve como modo tutorial para los nuevos. Contará con cuatro escenarios que pueden jugarse como una campaña completa diseñada para facilitar a los jugadores menos experimentados la entrada en el juego, que es notoriamente difícil.

El Libro de Aventuras es una nueva expansión que se lanza junto a la Edición Coleccionista y que introduce 20 nuevos escenarios para que los jugadores los intenten, así como variantes para alterar las aventuras más antiguas.

Portada de la expansión Books of adventures de Robinson Crusoe Collector's edition

Todos los escenarios están clasificados por tema, duración del juego y nivel de dificultad para ayudar a los jugadores a elegir el más apropiado para su grupo y el tipo de experiencia que buscan.

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita fue lanzado originalmente en 2012 y en él los jugadores trabajan juntos para superar las numerosas pruebas y tribulaciones a las que se enfrentan mientras naufragan en una tierra misteriosa.

A medida que sus circunstancias cambian, con nuevos patrones climáticos y peligrosas bestias que amenazan la supervivencia de los jugadores, estos tienen que encontrar los recursos que necesitan para no sucumbir a los muchos peligros a los que se enfrentan.

Con el tiempo, los jugadores podrán incluso explorar la propia isla para buscar respuestas a sus secretos, o construir sus propios asentamientos con animales domesticados y herramientas improvisadas.

Tutorial de Robinson Crusoe Collector's edition

Ignacy Trzewiczek es el creador de Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita, además de co-diseñar otros títulos como Imperial Settlers y Detective: A Modern Crime Board Game, mientras que la campaña Open & Play ha sido diseñada por Joanna Kijanka, quien también co-creó la expansión Mystery Tales para el juego.

Robinson Crusoe Collector’s Edition será publicado por Portal Games, el estudio que está detrás de la versión original, así como de otros juegos de mesa, como First Martians: Adventures on the Red Planet, y Prêt-à-Porter.

Robinson Crusoe Collector’s Edition y la expansión The Book of Adventures se lanzarán en la plataforma de crowdfunding Gamefound el 23 de marzo. Portal Games aún no ha confirmado el importe de las aportaciones ni la fecha estimada de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.