Stellaris Infinite Legacy llegará a Kickstarter a mediados de marzo

1217
Logotipo de Stellaris Infinite Legacy

Stellaris Infinite Legacy, la próxima adaptación en forma de juego de mesa del extenso videojuego 4X, lanzará una campaña de Kickstarter el 11 de marzo, según el director general de Academy Games.

Uwe Eickert compartió una serie de nuevos detalles sobre Stellaris Infinite Legacy en el foro BoardGameGeek, Academy Games ha estado trabajando con el editor de videojuegos Paradox Interactive durante dos años en la adaptación del videojuego.

Según Eickert, la actual iteración se aleja de ser un «juego de miniaturas llamativo» y en su lugar destaca la elección del jugador en el desarrollo y la exploración de la facción elegida.

Sin embargo, para alegría de los amantes de las naves espaciales, posteriormente aclaró que la caja seguiría conteniendo un montón de naves en miniatura y otras maravillas tecnológicas.

Al igual que el juego de PC, Stellaris Infinite Legacy pone a los jugadores al mando de una civilización espacial, trazando su ascenso desde actores noveles en el escenario galáctico hasta gobernantes potenciales o exploradores legendarios de los oscuros confines del universo conocido.

Videojuego de Stellaris

Stellaris Infinite Legacy incorpora un sistema en el que no hay que destruir los elementos del juego

Diseñado para 2 a 4 jugadores, hasta seis con la expansión prevista, se enfrentan a cuatro modos principales de interacción, explorar, expandir, explotar y exterminar, entre diferentes sectores del espacio con el fin de reunir los recursos y la tecnología necesarios para extender su alcance a estrellas lejanas.

El juego de mesa tiene una duración ajustada de dos horas, y cuenta una historia emergente a través de cartas de eventos aleatorios y el resultado de las interacciones entre las facciones de los jugadores y la multitud de razas sensibles que pueblan los mundos cercanos.

Los jugadores pueden optar por subyugar con puño de hierro, despojar a todos los mundos que encuentren para alimentar su conquista o dejar un camino de gobierno y cooperación a través del beneficio mutuo.

Cada camino requerirá decisiones difíciles y la búsqueda constante de una tecnología mejor y más eficiente para salvar el abismo entre el espacio habitable, aunque a veces las acciones de otro jugador forzarán la violencia como única solución.

«Será lo que todo fan de Stellaris quiere«, dijo Eickert «Cada decisión que tomas cambia o afecta a tu futuro, al de tus oponentes y al del universo»

Portada de Stellaris Infinite Legacy

Gran parte de la nueva información procede de un post del foro en el que los fans discutían sobre qué tipo de experiencia podría ofrecer Stellaris. Los anteriores juegos del género legacy pedían a los jugadores que destruyeran o alteraran permanentemente los componentes en el transcurso de la partida para reflejar decisiones irrevocables o cambios en el estado del tablero en el futuro.

Los títulos más recientes han empezado a evitar esta práctica, como Fractal: Beyond the Void, permitiendo a los grupos preservar su compra para futuras partidas.

Eickert dijo que el «sistema infinite legacy» del estudio marcará de forma indeleble a las facciones controladas por el jugador, alterando su forma de interactuar con los NPC y de responder a las amenazas galácticas.

«Por ejemplo, si destruyes un planeta, puedes quedar marcado con una llave que dificultará los futuros contactos con otras civilizaciones, ya que puede haberse corrido la voz de nuestras acciones» dijo Eickert «Pero entonces puedes realizar una acción futura que culpe a otra civilización, alterando de nuevo la línea argumental y modificando el juego«.

Afirma que este sistema de recordar las interacciones pasadas permite que surja un gran número de narrativas potenciales a través del juego sin tener que destruir nada dentro de la caja.

La campaña de Kickstarter para Stellaris Infinite Legacy se lanzará el 11 de marzo, y en ese momento se ofrecerán más detalles sobre el precio y los componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.