Las novedades de Maldito Games para marzo de 2021

2741
Novedades de Maldito Games para marzo de 2021

Después de la sequia de lanzamientos durante los meses de enero y febrero, 11 son los títulos que conforman las novedades de Maldito Games para marzo de 2021. 5 juegos del universo de Everdell y la nueva edición de Lewis & Clark entre los lanzamientos destacados este mes.

Novedades de Maldito Games para marzo de 2021

Everdell Edición coleccionista

Vuelve el título de James A. Wilson, diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 13 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 40 y 80 minutos.

Un bello juego de mesa con mecánica de colocación de trabajadores y creación de mazos, en donde el objetivo será conseguir la ciudad con más puntos.

Portada de Everdell edición Coleccionista

En el encantador valle de Everdell, bajo las ramas de los árboles, entre arroyos y huecos musgosos, una civilización de criaturas del bosque está prosperando y expandiéndose

Desde Everfrost a Bellsong, muchos años han pasado, pero ha llegado el momento de que se establezcan nuevos territorios y nuevas ciudades. Serás el líder de un grupo de criaturas que se dedican a esta tarea. Hay edificios que construir, personajes que conocer, eventos que acoger ¿Brillará más el sol en tu ciudad antes de que salga la luna de invierno?

Everdell: Edición Coleccionista incluye todo lo de la edición estándar, además de la expansión de 10 cartas de Leyendas, 15 Extra! ¡Extra!, 30 fichas metálicas y un dado mejorado de 8 caras.

El título estará disponible a partir del 4 de marzo con un precio de venta al público de 80 euros.

Everdell: Pearlbrook, edición coleccionista

La expansión para el juego de mesa Everdell que nos invita a explorar y conocer una nueva sociedad, la subacuática de Pearlbrook. Con un nuevo tablero de río y nuevos y mejorados componentes, esta expansión añade nuevas mecánicas para ampliar tu reino de Everdell.

Portada de Everdell Pearlbrook

Everdell: Pearlbrook introduce un nuevo elemento auxiliar, el tablero del río, donde enviarás tu embajador rana para recolectar un nuevo recurso: perlas ¡También encontrarás nuevas criaturas y construcciones marinas! Reúne suficientes perlas y podrás construir fabulosas maravillas y adornos, ¡para hacer de tu ciudad el orgullo de Everdell!

Maldito Games lanzará el juego a la venta el 4 de marzo a un precio recomendado de 70 euros.

Everdell: Spirecrest, edición coleccionista

Una expansión para Everdell que nos ampliará el territorio del juego base con unas inexploradas y misteriosas tierras a la espera de ser descubiertas, el juego incluye nuevas mecánicas y criaturas fascinantes que nos acompañarán en nuestro viaje.

Más allá de los placenteros confines del valle de Everdell, en el interior de tierras misteriosas e inexploradas, yacen aventuras a la espera de ser descubiertas. ¿Ruinas antiguas? ¿Criaturas de tierras extrañas? ¿Gigantes? ¡Reúne provisiones para el viaje, ármate de valor y disponte a emprender una osada expedición a través de las montañas de Crestaguja!

Portada de Everdell Spirecrest

Tendremos cartas de clima que nos impondrán limitaciones para cada estación, las cartas de Descubrimiento nos permitirán encontrar nuevas e intrépidas criaturas y lugares de destino para tu viaje que nos ofrecerán nuevas estrategias y habilidades únicas.

Comenzarás la partida con un Viajero conejo en el tablero de Montaña. En cada estación, tendrás que enfrentarte a un clima riguroso que alterará tu forma de jugar. A medida que pasen las estaciones, moverás a tu Viajero por el sendero, reuniendo mapas para planificar una Expedición final y haciendo asombrosos descubrimientos.

En esta edición especial dispondrás de nuevas criaturas, nuevas facciones y criaturas grandes. Una deluxificación de los componentes que harán tus partidas únicas.

La editorial publicará la edición coleccionista de Everdell: Spirecrest el 4 de marzo, a un precio de 75 euros.

Everdell: Bellfaire

Una expansión para Everdell, Bellfaire añade nuevos componentes y reglas para ampliar tus partidas con 5 y 6 jugadores ¡Amplia la aventura en el bosque!

Portada de Everdell: Bellfaire

El Rey va a organizar un evento sin precedentes de un año de duración para conmemorar el centésimo aniversario de la fundación de Everdell ¡Venid, venid todos!

Maldito Games lanzará Everdell: Bellfaire el 4 de marzo, a un precio de venta al publico de 45 euros

Aire, tierra y mar

En Aire, Tierra y Mar, dos jugadores participan en una serie de batallas, con el objetivo de controlar dos de los tres teatros de guerra después de que ambos jugadores hayan jugado todas sus cartas de batalla, o convencer a tu oponente de que se retire.

Como Comandante Supremo de las fuerzas militares de tu país, debes desplegar cuidadosamente tus fuerzas en tres posibles teatros de guerra: Aire, Tierra y Mar.

Portada de aire, tierra y mar

El orden en el que juegas tus cartas de batalla es fundamental, al igual que la forma de jugarlas. Todas las cartas pueden jugarse boca arriba o boca abajo. Jugar una carta boca arriba activa su Habilidad Táctica, pero la carta debe ser jugada en su teatro correspondiente. Las cartas boca abajo son comodines y pueden jugarse en cualquier teatro, pero sólo tienen una fuerza de 2 y no conceden Habilidades Tácticas.

Aire, Tierra y Mar es un juego diseñado por Jon Perry para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas rápidas con una duración variable que oscila entre los 15 y 30 minutos.

El juego llegará al mercado el próximo 11 de marzo a un precio de 15 euros

Lewis & Clark

Vuelve Lewis & Clark, el juego diseñado por Cédrick Chaboussit para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de 120 minutos de duración aproximadamente. El título cuenta con las ilustraciones de Vincent Dutrait (Robinson Crusoe, Jaipur, El Dorado o Whale Riders entre otros)

El 30 de noviembre de 1803, Estados Unidos compró Luisiana a Napoleón. El presidente estadounidense Thomas Jefferson decidió enviar a dos exploradores, Meriwether Lewis y William Clark, a descubrir esta enorme terra incognita.

Portada de Lewis & Clark

Lewis & Clark es un juego de mesa en el que cada jugador gestiona una expedición destinada a cruzar el continente norteamericano. Su objetivo es ser los primeros en llegar al Pacífico.

Cada uno tiene su propio Cuerpo de Descubrimiento que se completará con los nativos americanos y los tramperos que se encuentren durante el viaje. Tiene que administrar inteligentemente a sus personajes y también los recursos que encuentre en el camino.

Lewis & Clark cuenta con cartas de doble uso. Para activarse, una carta debe combinarse con otra, que deja de estar disponible durante un tiempo. Así, los jugadores se enfrentan a un dilema constante: jugar una carta o sacrificarla.

Durante la partida, cada jugador adquiere cartas de personaje que amplían su mano, construyendo una tripulación que le da más opciones, pero que debe ser optimizada, ya que reciclará sus cartas más lentamente. Esta nueva mecánica de «construcción de la mano» encaja perfectamente con el trasfondo histórico.

Maldito Games tiene previsto lanzar al mercado Lewis & Clark el 11 de marzo, a un precio de venta recomendado de 45 euros.

Romeo y Julieta

Un juego creado por Julien Prothière y Jean Philippe Sahut que cuenta con ilustraciones de David Cochard (Alquimistas, Dragons, Dungeon Lords o Tash-Kalar: Arena of Legends) Diseñado para 2 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 35 minutos.

Portada de romeo y julieta

Romeo y Julieta es un juego de mesa en donde encarnaréis a los famosos amantes de Verona, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias.

No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros con vuestro amante y hacer triunfar el amor.

Romeo y Julieta cuenta con 9 capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.

El juego llegará al mercado el 18 de marzo a un precio de venta al público recomendado de 28 euros.

Riftforce

Carlo Bortolini (Memoarrr!) es el autor de Riftforce, cuenta con las ilustraciones de Miguel Coimbra (7 Wonders, Kitara, Small World of Warcraft) diseñado para 2 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, ofrece partidas con una duración variable de entre 20 y 30 minutos.

Portada de Riftforce

Riftforce es un juego de cartas que ofrece un duelo entre magos donde cada jugador comienza seleccionando cuatro de los diez gremios diferentes, cada uno con un poder único, para forjar su propia alianza asimétrica.

Elige tus gremios, combina sus poderes y lánzate a la batalla. Obtén Fractoenergía de la tierra bajo tu control y de todos los elementales que destruyas, hasta que tengas la suficiente para ascender hacia el poder eterno.

Riftforce estará listo el 25 de marzo y llegará al mercado con un precio de 20 euros

Kittin

Un juego diseñado por Caezar Al-Jassar y Simon Milburn para 2 a 8 jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de una duración variable de entre 3 y 15 minutos

Kittin es un juego de mesa en donde los jugadores tendrán que competir apilando gatos de acuerdo a los patrones de las cartas tan rápido como puedan para poder ganar la partida.

Portada de Kittin

Coloca todos los gatos en el centro de la mesa. Baraja las cartas y forma un mazo bocabajo junto a los gatitos. Hasta 4 jugadores pueden jugar individualmente, o podéis dividiros en equipos de 2 y ser 4,6 u 8 jugadores.

Compite apilando gatitos tan rápido como puedas siguiendo el patrón de las cartas. El primer jugador en obtener 3 cartas será el ganador de la partida y es nombrado Líder de Mimos Gatunos.

En Kittin cooperativo baraja las cartas y reparte 4 bocabajo formando un círculo alrededor de los gatitos del centro de la mesa. El primer equipo que construya los 4 patrones en orden, uno tras otro, y grite “¡Miau!” es el ganador. Los jugadores de ese equipo son nombrados Líderes de Mimos Gatunos.

Maldito Games tiene previsto lanzar el juego el próximo 25 de marzo a un precio de 12 euros.

Tinderblox

El primer diseño de Rob Sparks, estamos ante un juego de 2 a 6 jugadores, a partir de 6 años de edad, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 3 y los 15 minutos.

Tinderblox es un juego de mesa en donde deberás apilar los troncos y cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado ¡si se cae, podrías quemarte los dedos!

Portada de Tinderblox

Usa las pinzas para construir el fuego de campamento con los troncos y los cubos de fuego. Si alguna piza se cae de la torre ¡quedas eliminado! Revela una nueva carta y construye el fuego.

Al final de tu turno, pásale las pinzas al siguiente jugador. El último jugador que quede, al ser eliminados todos los demás, será el ganador y es nombrado “Mejor campista”

Tinderblox saldrá a la venta el 25 de marzo a un precio de venta recomendado de 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.