Fractal Beyond the Void, el legacy que no destruye los componentes

1223
Logotipo de Fractal Beyond The Void

Recupera una galaxia que una vez fue consumida por una fuerza opresora en Fractal Beyond the Void, un juego de mesa de estrategia 4X del editor Bored Game Ink con un enfoque diferente de los juegos de mesa tipo Legacy.

La experiencia basada en facciones de Fractal se describió por primera vez en un post en el sitio web oficial de la editorial con sede en Bélgica el 18 de febrero, en el que se describían las mecánicas principales y el enfoque de construcción del mundo.

La editorial también anunció que una campaña de Kickstarter se pondrá en marcha «en la segunda mitad de 2021«. Este será el segundo título de Bored Game Ink, tras lanzar X-Odus: Rise of the Corruption en 2020.

Los diseñadores abordaron el combate en Fractal con el objetivo de «eliminar por completo los dados del juego» acabando con toda la suerte posible de la guerra. En su lugar, han diseñado un sistema de deducción social y de faroles utilizando la posición y las cartas que mejoran o sabotean a los ejércitos implicados.

Los jugadores anuncian primero la actitud de sus fuerzas, atacando o defendiendo, asalto aéreo o terrestre, y luego se turnan para revelar y resolver cartas que cambian la forma del campo de batalla.

Logotipo de Fractal Beyond The Void

Fractal Beyond the Void, engaña a tu oponente con la disposición de tus cartas y tu estrategia

Como el adversario no puede saber lo te queda en la mano, cada escalada le obliga a redoblar su compromiso o a ceder terreno sin saber nunca qué amenaza, o farol, tenías preparada

Las facciones controladas por el jugador han sido diseñadas para jugar de forma asimétrica, algo que Bored Game Ink admitió que es más fácil de decir que de ofrecer de forma satisfactoria.

Dependiendo de la civilización que se elija, las diferentes habilidades y filosofías alterarán la forma en que interactúan con los diversos sistemas del juego, desde la producción hasta la política y la posición de partida al inicio de la campaña. Una variación del estilo de combate diferencia aún más a las facciones entre sí, extendiendo la promesa de asimetría del diseñador también a los conflictos.

Todos estos factores pueden ampliarse a medida que los jugadores desbloquean más opciones a lo largo de las diversas sesiones que componen la campaña legacy de Fractal, denominada Aftermath.

Portada de Fractal Beyond The Void

Tanto la historia como el estado de la galaxia se verán indeleblemente alterados por los acontecimientos de las partidas anteriores, mientras que las sucesivas sesiones desbloquearán una gran cantidad de contenido cada vez que la campaña avance.

Las facciones desbloquean nuevas habilidades y reglas, pero también acceden a modos de juego avanzados como el solitario, la defensa cooperativa y un modo uno contra uno caracterizado por la defensa desesperada contra un dictador galáctico.

El editor subrayó que Fractal seguirá siendo un juego competitivo en su esencia, y que un ganador ,o un nuevo gobernante galáctico, surgirá al final de la campaña de Aftermath.

Curiosamente, el contenido desbloqueado puede extraerse de la campaña y jugarse por separado en cualquier momento, lo que permite a los jugadores encontrar el modo que mejor se adapte a sus intereses o estilo de juego. Como ninguno de los componentes está diseñado para un solo uso, no hay miedo de arruinar una partida de Aftermath en curso sólo porque alguien quiera jugar al modo en solitario entre las reuniones del grupo.

Fractal Beyond the Void llegará a Kickstarter más adelante en 2021, y los detalles de precio y envío, junto con más información sobre la caja y su contenido, se anunciarán en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.