Dune: Imperium tendrá un modo de juego adicional gratuito

1470
Arrakeen Scouts, el nuevo modo de juego para Dune Imperium

Un nuevo modo gratuito para Dune: Imperium, el juego de construcción de mazos lanzado el año pasado, llegará esta semana a la aplicación complementaria Dire Wolf Game Room.

Llamado Arrakeen Scouts, proporcionará a los jugadores oportunidades adicionales para obtener ventajas sobre sus oponentes embarcándose en nuevas misiones y experimentando eventos.

Abriendo la aplicación Dire Wolf Game Room y seleccionando una partida de tres o cuatro jugadores, estos podrán comenzar cada ronda del juego con un informe de un equipo de exploradores en el que se destacan las posibles oportunidades y obstáculos que podrían encontrar. Al seleccionar el botón del explorador, se desvelará un posible giro o una nueva carta que los jugadores podrán utilizar en esa ronda.

Los exploradores pueden revelar nuevas misiones que dan a los jugadores la oportunidad de reclamar una recompensa si son los primeros en cumplir los requisitos. También puede tratarse de un evento que tiene el potencial de ser tanto ventajoso como perjudicial, o los exploradores pueden presentar una posición de subcomité para que los jugadores obtengan bonificaciones.

Por otra parte, los ojeadores pueden presentar una subasta en la que los jugadores pujen entre sí para ganar premios, o las ventas podrían presentar un acuerdo muy atractivo para ciertos jugadores.

Componentes de Dune Imperium

Arrakeen Scouts, los personajes que abren nuevas posibilidades en Dune: Imperium

Dune: Imperium es un juego de construcción de mazos y colocación de trabajadores para uno a cuatro jugadores basado en la serie de novelas clásicas de ciencia ficción de Frank Herbert.

Los jugadores compiten como líderes de las Grandes Casas de Landsraad por el poder y la tierra en el planeta desértico de Arrakis. Tendrán habilidades únicas dependiendo de la casa que hayan elegido y podrán combinarlas con su mazo para conseguir victorias.

En cada ronda los jugadores roban una mano de cartas, antes de jugar sus agentes de uno en uno hasta que no le quede ninguna. Entonces, ese jugador hace su turno de revelación y juega el resto de sus cartas, que pueden proporcionar persuasión o espadas; la persuasión permite obtener más cartas y las espadas ayudan a los jugadores a ganar conflictos.

Portada de Dune Imperium

Paul Dennen, el creador de Clank, es el diseñador de Dune: Imperium, y Dire Wolf, la editorial responsable de varias versiones de videojuegos como Raiders of the North Sea y Root, es el estudio responsable de su publicación.

A principios de este año, se anunció que habría una trilogía de juegos de mesa de aventuras basada en la próxima adaptación cinematográfica de Dune. La primera entrega de la serie se llamará Dune: House Secrets y en ella los jugadores se convertirán en miembros de un equipo de rebeldes con base en Arrakis que deberán completar varias misiones para tener éxito. Portal Games, la compañía que está detrás de Detective: A Modern Crime Board Game, publicará House Secrets en algún momento del cuarto trimestre de este año.

Los jugadores pueden acceder al modo Arrakeen Scouts de Dune: Imperium descargando la aplicación complementaria Dire Wolf Game Room en iTunes o en la tienda Google Play esta semana.

Asmodee Iberica es el partner encargado de la publicación del juego en castellano, el título llegará a mediados de año, aunque todavía es pronto pàra confirmar si contará con este nuevo modo de juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.