Novedades de TCG factory para marzo de 2021

863
Las Novedades de TCG factory para marzo de 2021

Entre las Novedades de TCG factory para marzo de 2021 encontramos los dos primeros títulos de la nueva colección infantil de juegos didácticos TCG Factory Sabuesos, de Paco Yánez, y Constructorres, de Manu Sánchez Montero. Este mismo mes aterrizará también en tiendas la primera expansión autojugable de Unmatched: Robin Hood VS Bigfoot.

Las Novedades de TCG factory para marzo de 2021

Sabuesos

Paco Yanez (Pajarracos, Trainsilvania, Zampa la granja, Wigetta y las gemas mágicas y Oilfield) es el diseñador de Sabuesos, un juego para 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con partidas de entre 15 y 20 minutos.

Julia, Pablo y sus amigos han escondido un montón de huesos en el jardín para que siete pequeños sabuesos jueguen a encontrarlos.

¿Conseguirás recordar dónde están y recoger la mayor cantidad de huesos? Pero cuidado… ¡es posible que los sabuesos encuentren desperdicios enterrados hace mucho tiempo!

En Sabuesos, tu objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria… ¡Pero los desperdicios restan!

Portada de Sabuesos de TCG Factory

La partida arranca con todas las losetas de jardín bocabajo y distribuidas al azar en seis grupos, con los siete meeples de sabuesos en el centro de la mesa.

En tu turno podrás elegir entre explorar o excavar.

Si exploras, puedes mirar en secreto el reverso de una loseta de jardín y, si quieres, colocar uno de los sabuesos encima. Ahora ya sabes si esa loseta tiene huesos o desperdicios… ¡Y puedes tratar de engañar a tus oponentes con tu jugada para que se queden los desperdicios en lugar de los huesos!

Si excavas, eliges una loseta del centro de la mesa que ya tenga un sabuesos encima. Puede ser tuyo o de otro jugador. Coges tanto la loseta como el sabueso y te los quedas.
Cuando ya no queden sabuesos ni en el centro de la mesa ni sobre las losetas del centro de la mesa, la ronda termina. Se devuelven al centro todos los sabuesos, los jugadores se quedan las losetas que hayan conseguido y empieza una nueva ronda.

La partida acaba cuando alguien consigue 5 losetas de jardín. Los jugadores cuentan sus puntos y el que más haya reunido, se declara vencedor.

Las ilustraciones corren a cargo de Pedro Soto, ilustrador entre otros de Gardens, Topoun, 1987 Channel Tunnel o Banjooli Xeet

Constructorres

Diseñado por Manuel Sánchez Montero (Monster Kit, El Rebaño y El Castillo del Terror) y con ilustraciones de Pedro A. Alberto, estamos ante juego para niños a partir de 6 años, y que nos permitirá trabajar la planificación, memoria y toma de decisiones.

Llegas a casa después de colegio, entras a tu habitación… ¡y Julia y Pablo han mezclado todas las piezas de tus juegos de construcción!

Podrías enfadarte, pero no lo haces. En su lugar, ¡te unes a la fiesta! Hay tantas maneras de jugar con todas esas piezas que seguro que os convertís en los mejores constructores del torres del mundo.

Portada de Constructorres de TCG Factory

Constructorres está compuesto por cartas. Cada carta tiene tres características básicas: El material, que puede ser plástico, madera o metal. El color, que puede ser amarillo, rojo o verde. El número de constructores, que puede ser ninguno, uno o dos.

Cada carta representa una planta de la torre que se va a construir. Para construir una torre, se van colocando las cartas sobre la mesa en posición horizontal, unas sobre otras sin solaparse y haciendo coincidir los dibujos de las estructuras. ¡Pero cuidado!

Es obligatorio seguir a rajatabla las reglas de construcción: Puedes colocar una carta por encima o por debajo de otra, según estipule el modo de juego concreto, solo si coincide UNA ÚNICA CARACTERÍSTICA entre ambas: material, color o número de constructores. No puede haber en la torre tres cartas consecutivas que compartan una misma característica.

Unmatched: Robin Hood VS Bigfoot

Llega la primera autojugable para el juego de Rob Daviau, JR Honeycutt y Justin D. Jacobson, enfrenta a estos dos personajes surgidos de la mitología y de la literatura utilizando el sistema que ya recoge la caja básica Battle of Legends Volumen 1.

Portada de Unmatched: Robin Hood VS Bigfoot

Robin Hood, el famoso forajido de Nottingham, es un experto con el arco y los ataques a distancia y cuenta con el apoyo de cuatro de los componentes de su banda para derrotar a sus oponentes.

Bigfoot llega al campo de batalla acompañado de su fiel Jackalope, arramplando bosque a través para lanzar veloces ataques cuerpo a cuerpo.

El combate es el elemento central de Unmatched. Se resuelve de manera muy ágil comparando valores de ataque y defensa, pero ofrece una gran profundidad gracias a las propias cartas, que se pueden utilizar de múltiples maneras. ¿Las utilizo para aumentar el movimiento, o prefiero usarlas para atacar? Quizás sea preferible reservarlas para la defensa.

Unmatched: Robin Hood VS Bigfoot está preparado para dos jugadores, es autojugable y se puede combinar con cualquiera de las otras cajas de Unmatched en una búsqueda incesante de enfrentamientos imposibles de fantasía.

Las tres novedades de TCG factory de marzo llegarán al mercado el próximo día 26 Sabuesos y Constructorres tendrán un precio de venta al público de 14,95 euros, mientras que el de Unmatched: Robin Hood VS Bigfoot será de 24,95 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.