Metal Gear Solid: The Board Game ha sido cancelado

306
Portada de Metal Gear Solid: The Board game

Emerson Matsuuchi, el creador de Metal Gear Solid: The Board Game, ha confirmado que el título ha sido cancelado.

En un post en un foro de BoardGameGeek, Matsuuchi afirmó que IDW Publishing, el estudio que inicialmente se encargaba de lanzar el juego, optó por cesar la producción de Metal Gear Solid: The Board Game en diciembre de 2020. Matsuuchi no dio más detalles sobre los motivos de la cancelación, limitándose a afirmar que «la decisión se tomó en diciembre para no seguir adelante con el proyecto»

Desde la cancelación del juego de mesa del videojuego, Matsuuchi ha exigido los derechos del diseño, pero no ha logrado obtener la licencia necesaria para lanzar una adaptación de Metal Gear Solid.

«Me he ofrecido a poner capital de mi empresa para ayudar a financiar el último tramo del proyecto, e incluso a comprar la participación de IDW en el proyecto junto con la compra de todos los activos. Desgraciadamente, no pude conseguir ninguna tracción con esas opciones» explicó Matsuuchi.

Emerson Matsuuchi ha buscado todas las posibilidades para publicar Metal Gear Solid: The Board Game

Matsuuchi es «optimista» respecto a la situación, ya que está trabajando con su editorial, Nazca Games, para adquirir la licencia de Konami y poder lanzar Metal Gear Solid: The Board Game. Sin embargo, Matsuuchi también ha subrayado que «no hay garantías» de que el juego de mesa vaya a salir a la venta, pero el diseñador está «trabajando para mantener vivo este proyecto»

Prototipo de Metal Gear Solid: The Board game

El anuncio de la cancelación de Metal Gear Solid: The Board Game se produce después de una serie de retrasos, ya que el lanzamiento del título estaba anunciado inicialmente para principios de 2019, se retraso al verano de 2020, antes de volver a retrasarse hasta 2021. En un comunicado de IDW, el estudio destacó la necesidad de más tiempo para implementar una serie de cambios y finalizar el juego.

«En última instancia, la cantidad de tiempo que se necesitó para implementar estos cambios simplemente se alargó más de lo esperado y nuestras opciones para enviar el juego a tiempo se cerraron» señaló IDW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.