La segunda edición de Gravwell llega al mercado por Renegade Game

598
Logotipo de la segunda edición de Gravwell

Acelera hacia la salida de una dimensión desolada en la segunda edición de Gravwell, de la mano del editor detrás de Clank!, Renegade Game Studios.

Ambientado en un universo alternativo en el que la humanidad ha descubierto la clave de los viajes espaciales de larga distancia, Gravwell pone a los jugadores en la misión de regresar en un imposible carrera contra el tiempo.

Tras atravesar un aplastante agujero negro, los jugadores se encuentran perdidos en una dimensión desconocida, en la que la física no funciona como debería, y flotillas enteras se encuentran a la deriva. Cada uno al mando de su propia nave, los jugadores deben reunir suficiente combustible para sacar su nave espacial de la dimensión y volver a casa.

La segunda edición de Gravwell contará con nuevas ilustraciones de Kwanchai Moriya, el artista detrás del juego de rol de terror Jiangshi: Blood in the Banquet Hall, Dinosaur World, Capital Lux 2: Generations y Flip Ships, así como soporte para hasta seis jugadores, en lugar del máximo de cuatro del original. Las naves vendrán con sus propias capacidades únicas y cada una tendrá su miniatura exclusiva.

La segunda edición de Gravwell contará un nuevo diseño gráfico y nuevas mecánicas

El juego original, titulado Gravwell: Escape from the 9th Dimension, fue lanzado en 2013 y encomendaba a los jugadores la misión de navegar por los campos de asteroides que flotan en la galaxia con el fin de descubrir recursos.

Los asteroides contenían los elementos que los jugadores necesitaban para crear suficiente combustible para llegar a la puerta warp, lo que requería que se movieran entre los objetos para poder viajar a través del extraño sentido de la gravedad de la dimensión.

El título utilizaba una mecánica de cartas para realizar movimientos que empujaran su nave hacia los objetos cercanos o los alejaran de ellos.

En cada ronda, los jugadores robaban cartas de combustible, y las siguientes cartas de movimiento quedaban visibles para todos, lo que les permitía especular sobre el siguiente movimiento de sus oponentes.

Portada de la segunda edición de Gravwell

Los jugadores elegían por turnos una carta de combustible para jugar, antes de que todos revelaran sus cartas elegidas, y las acciones se resolvieran en orden alfabético. En cualquier momento de la partida, los jugadores podían decidir jugar su única carta de Parada de Emergencia para evitar que su movimiento tuviera lugar.

El que llegaba primero a la puerta era el ganador de la partida. Si nadie escapaba en el transcurso de seis rondas, el jugador cuya nave espacial estuviera más cerca de la puerta warp se llevaba la victoria.

Corey Young es el creador de Gravwell: Escape from the 9th Dimension, que sigue siendo el único juego del diseñador publicado hasta la fecha.

Además de la segunda edición de Gravwell y Clank!, Renegade es conocida por publicar en inglés las trilogías Reinos del Oeste y Mar del Norte, el juego de cartas para dos jugadores The Fox in the Forest y el juego de desactivación de bombas en tiempo real Fuse.

Según la editorial la segunda edición de Gravwell saldrá a la venta «muy pronto» a un precio de 40 dólares, no hay noticias de una posible edición en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.