Blaze, busca la gloria del mítico pájaro de fuego

791
Logo de Blaze

El folclore eslavo habla de las plumas del pájaro de fuego y de los tontos que persiguen su promesa de fortuna. Blaze, el nuevo título de la editorial HeidelBÄR Games, convierte ese mito en una carrera competitiva en la que hay que deshacerse de la mano de cartas o quemarse.

Blaze se basa en Durak, un juego de cartas ruso muy popular que tiene sus raíces en el siglo XVIII y en el que de tres a cinco jugadores utilizan una baraja de 36 cartas para atacarse mutuamente en una danza de alianzas cambiantes y cuidadosa planificación.

Aunque las líneas generales pueden recordar a spades y a otros juegos de bazas, Durak se centra en lo que se conoce como la fase de eliminación para el grueso de su acción.

Al principio de cada ronda, una carta se pone boca arriba y determina el palo dominante. El jugador con la carta de triunfo de menor valor ataca a quien esté sentado a su izquierda, y ese jugador puede defenderse.

Cartas de Blaze

Blaze, ataca y defiende para deshacerte de todas tus cartas

Esta andanada continúa hasta que el atacante retrocede, dando así al jugador que está al otro lado del defensor la oportunidad de arrollarlo. Si en algún momento el defensor es incapaz de rechazar los golpes de sus oponentes, recoge la pila de cartas y las añade a su mano.

La posición del atacante y del defensor cambia entonces una posición, modificando las alianzas de la ronda anterior antes de que el baile comience de nuevo. Si el defensor gana, todas las cartas de la pila se descartan y no vuelven a entrar en juego.

Defender es un trabajo difícil, pero el éxito significa eliminar las cartas peligrosas de las manos de tus oponentes. Al igual que en Durak, el último jugador con una carta aún en su mano es declarado perdedor de la ronda.

Cartas de Blaze

Blaze hace poco para adaptar o cambiar la fórmula de Durak. En cambio, la editorial ha decidido honrar la historia y el significado cultural del juego contratando a la artista rusa Nadezhda Mikryukova para que ilustre ambas caras de la carta con un diseño inspirado en los pájaros de fuego e impreso en negro con tintas metálicas.

El estudio editorial alemán HeidelBÄR Games también es responsable de Through the Ages y del título híbrido de construcción de mazos y colocación de trabajadores Lost Ruins of Arnak.

HeidelBÄR Games lanzará al mercado Blaze en mayo de este año y estará disponible inicialmente en alemán e inglés a un precio que rondará los 15 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.