Northern Pacific de Rio Grande Games… ¡Qué vivan los trenes!

628
Juego Northern Pacific con fondo tren

Una de las editoriales a nivel mundial que es más activa es Rio Grande Games. Esta tiene algunos títulos que son de lo más interesantes, pero en general no pone en el mercado producciones mastodónticas, lo que no es malo. Pues bien, acabada de anunciar un nuevo juego de mesa: Northern Pacific.

Este es un título que se puede decir que viene a sumarse a los que ya tiene donde los trenes son los grandes protagonistas, como por ejemplo TransAmerica (concretamente, es del mismo género que este, pero tiene algunas diferencias que son importantes, ya que por ejemplo en este los jugadores van de tres a cinco, por lo que nada de poder hacer un cara a cara o que se incluya automa para que se pueda disfrutar en solitario) sin olvidar otros como Orient Express. Por cierto, el diseñador es Tom Russell -que ha creado juegos como por ejemplo This Guilty Land o Irish Gauge- y las presiones dicen que las partidas son de un máximo de 30 minutos. Sí, de los que se puede sacar a mesa después de comer justo antes de que le sueño venga a decir «hola».

Dominion Empires, Rio Grande Sorprende con una nueva expansión

De qué va Northern Pacific

No hay complicación alguna, ya que el objetivo es acertar en las líneas de ferrocarril que se generan por los propios jugadores y que tiene como objetivo acabar en Seattle. En tres rondas continuas se van colocando tanto vías del tren como cubos de diferentes tamaños por las ciudades por los que hay estaciones. Si estos están en las vías que logran el objetivo y pasa el tren, es cuando sumas puntos… y ver recuperando tu almacén de cubas que poco a poco se ve agotando.

Caja del juego Northern Pacific

El ganador de las partidas es el jugador que suma más puntos al final de las tres rondas, por lo que realizar buenas inversiones según se desarrolla la partida es capital y que hay que tener buen ojo para saber exactamente por los lugares que transitarán las vías que tiene como objetivo Seattle (es importante para ello prever las líneas de desplazamiento que dará uso cada jugador en el caso de decir poner una vía, la otra opción que tiene es la de colocar un cubo).

Por cierto, es te es un juego de mesa que es casi para todos los públicos, ya que la edad mínima para utilizarlo son siete años… por lo que se puede catalogar como familiar. Un una buena opción que mezcla la estrategia con una diversión, ya que, incluso, existen cartas en Northern Pacific que se tiene que jugar de forma correcta en el momento justo para ser el ganador.

Componentes del juego Northern Pacific

Llegada y precio del juego

Como es habitual en los juegos de Rio Grande Games, se espera un lanzamiento global en una caja en la que se incluirá todo lo necesario para jugar en diferentes idiomas entre los que no faltará el español. Un juego de trenes que no tiene una grande pretensiones, eso es cierto, pero que apunta a ser bastante divertido y rápido. Y, esto último, muchas veces es una excelente ventaja. Por el momento, no se sabe el pecio exacto en que tendrá en Espala, pero al incluir tablero seguramente se hará el cambio euro/dólar directo: por lo que rondará los 35 euros.

¿Eres como Sheldon Cooper? Si es así, este es un juego que no debes dejar pasar

2 COMENTARIOS

    • Hola Txarlie,

      Gracias por tu comentario, el que puedes jugar en solitario es TransAmerica. No es que sea de los mejores automa del mercado, pero no funciona del todo mal.

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.