Malas noticias: La Leyenda de los Cinco Anillos llega a su fin

1882
Imagen del juego La Leyenda de los Cinco Anillos

Hay nuevas noticias que llegan desde Fantasy Flight Games y, de nuevo, tiene que ver con el poner punto final a uno de sus juegos (otro más, dirán algunos) El caso es que en este caso le ha tocado a uno de sus coleccionables de cartas… hablamos La Leyenda de los Cinco Anillos. Por lo tanto, si eres de los que te gusta este título, ya sabes lo que hay. Así de sencillo.

Concretamente la editorial de la que hablamos, una de las más importantes que existen en la actualidad y que tiene muchos de los juegos de mesa que más se venden en la actualidad (y que dispone de licencias tan importantes como Juego de Tronos, Star Wars o algunas opciones de Marvel) hace un nuevo hueco en su catálogo de producto, ya que se deshace de otro Living Card Game como ya hizo en su momento con el propio del El Señor de los Anillos… algo que me dolió personalmente mucho, ya que me ha dejado con unas complicaciones tremendas para poder completar mi colección, ya que se piden barbaridades incluso en el mercado de segunda mano.

Fantasy Flight Games dará continuidad a sus líneas de juegos de rol

¿Qué juego es La Leyenda de los Cinco Anillos?

Pues como hemos comentado es un juego coleccionable de cartas de la mano del estudio Alderac Entertainment Group y que en 2015 FFG se hizo con la licencia correspondiente para darle el empujón necesario para que tuviera mucha más presencia en el mercado en su relanzamiento dos años después ya en formato LCG. Inspirado en la mitología japonesa, y con una estética atractiva y de gran calidad, el enfrentamiento entre los participantes hace de este juego de cartas bastante divertido. El caso es que ahora lo que ocurre es que la editorial ha decidido no continuar actualizándolo… lo que seguro que a más de uno le parece fatal.

Cartas del juego La Leyenda de los Cinco Anillos

Un final que llega con una última expansión…

Pues lo cierto que la llegada de la nueva expansión a La Leyenda de los Cinco Anillos llamada Under Fu Leng’s Shadow no hacía pensar que lo que ha anunciado la compañía en su página web: este será el último contenido que se lanzará para el juego del que hablamos… por lo que hasta aquí han llegado las nuevas historias para un LCG que es de los más interesantes del mercado pese a que no tiene una cuota como el propio de Arkham Horror… el verdadero caladero en ingresos que tiene FFG a día de hoy y que está exprimiendo como un limón… veremos hasta cuándo (y el propio de Marvel va por el mismo camino).

Logo clanes de La Leyenda de los Cinco Anillos

Algo de lo más curioso es que en el comunicado del que hablamos no se ha dado una razón exacta por la que se descontinúa el juego, y lo único que se puede leer como información concreta es que «ha llegado el momento para que el juego se complete». Por lo tanto, no se sabe si es que las ventas no son suficientes para seguir con él en el mercado o, lo que creo más probable, que ya se tenga preparado algo nuevo en lo que centrarse con el visto bueno de Asmodee. Por lo tanto, si te gusta La Leyenda de los Cinco Anillos te vas a quedar como yo con Eldritch: con dos palmos de narices a la hora de poder conseguir expansiones en tienda de forma habitual.

Comprar La Leyenda de los Cinco Anillos

El caso es que La Leyenda de los Cinco Anillos pasará ser desde ahora eso… una leyenda, y puede ser el momento exacto para que te hagas con todo el material posible si es que te gusta el juego, ya que ahora las cosa en el mercado de segunda mano se van a poner «feas», ya que los precios se van a inflar con total seguridad.

¿Os parece una buena idea que La Leyenda de los Cinco Anillos se descontinúe?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.