Arquitectos y Paladines del Reino del Oeste recibirán nuevas expansiones

1796
Portada en castellano de City of Crowns

Dos títulos de la trilogía de juegos de mesa Reinos del Oeste recibirán nuevas expansiones a finales de este año.

Arquitectos del reino del oeste y Paladines del Reino del oeste son las dos primeras entradas de una trilogía, que se completó con el lanzamiento de Vizcondes del reino del oeste el año pasado, ambientada en la época del Imperio Carolingio.

En Arquitectos del reino del oeste, de uno a cinco jugadores se convierten en renombrados arquitectos reales que deben ganarse la admiración del rey dirigiendo la construcción de diversos edificios por toda la ciudad.

Reuniendo la cantidad necesaria de recursos, contratando aprendices cualificados y asegurándose de que su mano de obra se mantiene centrada, los jugadores podrán crear gradualmente una serie de construcciones impresionantes. Sin embargo, también tendrán que asegurarse de que sus juicios morales no obstaculicen su potencial de puntos de victoria.

Paladines del Reino del oeste es un juego de mesa para uno a cuatro jugadores que se centra más en la lucha militar que en la creación de bellas construcciones.

Los jugadores deben aprovechar su influencia para reforzar las defensas fuera de la ciudad, creando puestos avanzados y fortificaciones para evitar la invasión de sarracenos, vikingos y fuerzas bizantinas.

El jugador que consiga reunir más puntos de victoria alistando la ayuda de los distintos paladines que patrullan fuera de la ciudad se convertirá en el ganador.

Architects of the West Kingdom: Works of Wonders

En esta expansión los jugadores contratan a constructores consumados para erigir una serie de impresionantes monumentos en la ciudad del Rey.

Portada de Architects of the West Kingdom: Works of Wonders

Estas cinco posibles obras de arte patriótico requieren un arquitecto de la más alta estima para supervisar su construcción, y los jugadores deben reunir suficiente influencia para obtener el apoyo de la princesa del reino.

Durante la expansión, los jugadores pueden optar por contratar trabajadores para construir las cinco maravillas de la ciudad, mientras se aseguran de reunir la suficiente aprobación de la princesa para que ella misma inspeccione los monumentos. Los jugadores pueden decidir ganar fichas de especulación, en caso de que quieran buscar el apoyo de esta figura.

La expansión también incluirá un modo en solitario que incluye seis posibles oponentes contra los que los jugadores podrán competir.

Paladins of the West Kingdom: City of Crowns

La otra expansión de la serie que saldrá en 2021 introduce nuevos elementos tanto en el tablero compartido como en los tableros individuales de los jugadores.

Portada de Paladins of the West Kingdom: City of Crowns

En City of Crowns, los jugadores tratarán de conseguir el apoyo de un grupo de nobles, duques, barones, condes y marqueses, para defender la ciudad del reino de una invasión.

A través de la negociación y las tácticas diplomáticas, los jugadores pueden buscar la ayuda de estos influyentes individuos. Sin embargo, su fracaso hará que sus llamadas queden sin respuesta y que la ciudad carezca del apoyo necesario para sobrevivir.

Works of Wonder y City of Crowns han sido diseñados conjuntamente por Shem Phillips y SJ Macdonald, que también crearon la trilogía original, siendo Phillips el único diseñador de la anterior trilogía, centrada en la historia vikinga, North Sea.

Garphill Games es la editorial responsable de Works of Wonder y City of Crowns, además de las trilogías de Reinos del Oeste y North Sea.

La campaña de Paladins of the West Kingdom: City of Crowns verá la luz el 16 de febrero, aunque la fecha de lanzamiento de la campaña de Architects of the West Kingdom: Works of Wonder aún está por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.