¿Tiene fin Asmodee? Ha cazado otra pieza: Board Game Arena

1712
Logotipo de Asmodee

No hay duda alguna que Asmodee es una de las compañías del sector de los juegos de mesa que más sorpresas da a lo largo del año, y hablamos de todo tipo. Aparte del lanzamiento de nuevos juegos en sus diferentes editoriales satélites, es una especialista en comprar de forma imparable compañías. Y, ahora, ya tiene otra pieza: Board Game Arena. Nada más y nada menos.

Esta plataforma online es un movimiento lógico por parte de Asmodee para adaptarse a las demandas que de los amantes de los juegos de mesa, que cada vez más dan uso a plataformas digitales para disfrutar cuando no se puede quedar en persona. El caso es que la compañía francesa ha dado un paso… y como siempre es de gigante, ya que su adquisición es de las opciones más importantes del mercado y la cantidad de usuarios es bastante grande. Vamos, que tonterías las justas.

El apetito de Asmodee no tiene fin… ¿hará foco en España?

Board Gama Arena, una elección con sentido

Esta plataforma, creada en el año 2010 por Grégory Isabelli y Emmanuel Colin permite a los jugadores que tiene un perfil disfrutar de diferentes títulos (ahora mismo son más de 250 juegos los disponibles con opciones como Stone Age o Kingdom Bulider) en modos tanto online puro como en turnos conectados. Desde hace un tiempo su crecimiento has sido muy potente, ya que hablamos de cifras de tres dígitos. El caso es que en unas declaraciones por parte de sus creadores parece que creen que han tomado la decisión correcta: «Trabajar con Asmodee nos permite continuar nuestro crecimiento masivo, con un socio que comparte nuestro amor y pasión por los juegos de mesa. Asmodee cumple con un criterio sine qua non para nosotros: que BGA siempre esté dirigido por a los aficionados a los juegos cuya actividad principal son los juegos de mesa».

Plataformas de Board Game Arena

La verdad es que es posible que para mantener unas perspectivas de crecimiento similares desde la BGA necesitaban el apoyo de una compañía más potente y que tenga la costumbre de trabajar con datos mucho mayores a los de esta plataforma. Y, por lo tanto, la venta puede ir por ese lado y, también, a que seguro que se han llevado un buen pellizco en la compra por parte de Asmodee… como es lógico pensar.

Llegada de nuevos juegos de Asmodee

Estos son buenas noticias, ya que para celebrar la adquisición la editorial ha anunciado que desembarcan a la plataforma online (con una fecha todavía por confirmar) los juegos Skull y Splendor que se suman a opciones que ya estaban disponibles como por ejemplo Ticket to Ride o Pandemic. El caso es que es de esperar que de forma constante el catálogo de la compañía francesa aparezca en la BGA ahora que es de su propiedad (¿ocurrirá lo mismo con los juegos de Fantasy Flight Games?).

Partida en la BGA a Stone Age

Por cierto, y esto es importante, según se ha conocido la forma de trabajar de Board Game Arena no combatir en absoluto, por lo que seguirá sumando nuevos títulos de otras editoriales para su catálogo. Además, también se ha comunicado que, al menos por el momento, no habrá cambio alguno en lo que tiene que ver con los precios que existen para los usuarios. Por lo tanto, normalidad en estos momentos.

Aventureros al tren Europa 15 aniversario llegará esta primavera por Asmodee

Una noticia que tiene lógica para que Asmodee siga mejorando su posición en el mundo de los juegos de mesa y, como siempre, lo hace de una forma potente (aunque, en mi caso, prefiero otras plataformas como por ejemplo Tabletop Simulator). Pero, la verdad, es que el gigante francés no par de crecer y, la verdad, es que por ahora no se ve cerca su límite…. Pero nada cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.