Anunciado The Witcher: Old World, hazte brujo profesional

1284
Caja del juego The Witcher: Old World

Hay buenas noticias para los amantes de los juegos de mesa que no hacen ascos a los videojuegos. Estas llegan de la mano Go On Board, una editorial polaca que ha llegado a un acuerdo para crear un nuevo título que se basa en una de las franquicias más importantes de consolas y ordenadores y que tendrá por nombre The Witcher: Old World. ¿Interesado? Te contamos lo que se conoce por el momento.

Lo primero es que para financiar el proyecto se recurrirá a lo que ya se ha convertido en un habitual en muchas editoriales: Kickstarter. Es decir, que si deseas hacerte con el juego del que hablamos, tendrás que utilizar este formato de inversión que cierta mente es positivo, pero que se es muy mal utilizado por algunos. Por cierto, la fechas que se manejan para la llegada efectiva al mercado de The Witcher: Old World es el mes de abril de 2022, por lo que queda para ello pero no para el comienzo de la búsqueda de patrocinadores.

Atentos al tráiler del juego de mesa de The Witcher

Cosas importantes de The Witcher: Old World

La primera es que el momento temporal en el que se basará es anterior al que se han podido ver en la serie de Netflix. Por lo tanto, amigos míos, nada de esperar ver a Geralt de Rivia por algún lado (ni del resto de los protagonistas de los primeros juegos y la mencionada creación audiovisual). Eso sí, lo que sí hará este trabajo, que tendrá por diseñador a Łukasz Woźniak, creador de juegos como por ejemplo Valhalla o Titans, por lo que en principio hay que esperar una buena calidad en el resultado final.

Imagen del juego The Witcher: Old World

El juego pondrá a los jugadores en la piel de un brujo que tendrá que ir derrotando a los monstruos que deambulan por la tierra (y que o son precisamente poco habituales como en las primeras entregas de los juegos de la saga). El caso es que pertenecerás a una de las “cinco escuelas en competencia que existen y que entrenan a sus adeptos a través de regímenes brutales, y una vez que estaban completamente preparados los soltaban para realizar su trabajo”. Por cierto, ganar dinero para invertir y prestigio seguro que se convierte en algo capital… ¿Estamos ente un sucesor del excelente y añorado Runebound?

Otro de los detalles que se han conocido de The Witcher: Old World es que será de 2 a 5 jugadores, lástima que de primeras no tenga solitario, donde cada uno de ellos irá explorando un mapa que apunta ser real mente grande y con muchas opciones. El caso es que tienes que mantener y hacer creer el honor de tu escuela a la vez que gestionar la caza y captura de los monstruos. Y, todo ello mediante la creación y gestión de mazos de cartas. Pinta interesante este juego, sin duda.

Detalles finales de este nuevo juego

Cinco son las escuelas que se podrán elegir, lobo, gato, víbora, oso y grifo, cada una de ellas con habilidades únicas que tendrás que utilizar de forma correcta. Son las siguientes:

  • Lobo: mejora de la esgrima serán maestros del uso de las espadas.
  • Grifo: expertos en la magia y por ellos serán rivales muy duros.
  • Gato: son los que tiene una velocidad superior y por ello son peligrosos.
  • Oso: su resistencia por la armadura les hace casi invulnerables.
  • Víbora: envenenan sus armas para ser unos rivales terribles.

Logo del juego The Witcher: Old World

A continuación dejamos lo que se ha anunciado respecto a cómo será la mecánica del juego The Witcher: Old World:

Comienzas con una baraja de diez cartas específicas de tu escuela, con cartas que representan diferentes ataques, bloqueos, esquivas y signos mágicos. Tendrás varias oportunidades en el juego te permiten ganar o perder cartas, mientras intentas construir combos y mejorar tus habilidades. Cada carta tiene su propio color, y la mayoría de las cartas tienen extensiones combinadas que te permiten jugar una carta adicional si es del color adecuado. Cuantas más cartas juegues y vincules, más poderoso será su combo”. No parece muy complicado y puede encajar con el universo de The Witcher.

¿Serás de los que entres en el Kickstarter de The Witcher: Old World?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.