Odysea, el nuevo juego exótico y familiar de Delirium Games

661

Si andas a la caza y captura de una juego que sea una opción para jugarlo en familia, sean o no jugones, Delirium Games ha anunciado la llegada de un nuevo título que posiblemente sea lo que estabas esperando. Especialmente si todo lo que tiene que ver con la temática espacial es lo que te gusta. Hablamos de Odysea.

Una de las virtudes que tiene este nuevo juego de mesa es que tiene la virtud de ser un cuatro en uno… por lo que seguro que le sacas partido durante mucho tiempo y te permite aprovechar esas tardes en casa en la que no se sabe que hacer y se quiere involucrar a los niños (sí esto es posible, amigos míos). Además, la propia editorial indica que este es un título que se debe considera como exótico, ya que tiene un diseño de Alicja Kocurek que intenta inspirar a todos lo que están disfrutando de lo que ofrece. Y, esta, es una pretensión importante a la par que excelente, ya que un buen aspecto es algo por los que muchos están dispuestos a pagar… yo soy uno de ellos, por ejemplo.

Santa Mónica en castellano por Delirium Games

Qué es lo que ofrece Odysea, un juego onírico

Cómo hemos indicado son cuatro las opciones que existen en este título, siendo una de ellas solitario lo que siempre es una excelente opción, ya que permite matar el gusanillo si no tienes a nadie cerca para que sea tu compinche. Si te preguntas por la edad mínima para disfrutar de Odysea, ha buenas noticias: de cinco años en adelante y es que hay que recordar que estamos ente un juego que tiene vocación familiar.

Caja del juego Odysea

Los tiempos que se manejan en cada una de las opciones de este juego de mesa no superan los 30 minutos, por lo que no quitará mucho tiempo y algo que se ha indicado es que, lo normal, es que se quedan todos los participantes de más. Es decir, que seguro que se le da al vicio más de una vez en la misma tarde. La verdad, que a falta de poder probarlo, parece una muy buena opción este Odysea.

Varios juegos en una misma caja

Son cuatro y, algo que es curioso y positivo es que los componentes que hay en la caja del juego son completamente válidos para todos ellos. Estas son las opciones que encontrarás en Odysea. Algunos ejemplos de lo que existe es la carrera (en la que se tiene que completar un circuito a modo de competición y, para ello, la memoria es esencial a la hora de conseguir avanzar más que el resto) y, también, hay un modo solitario. Aquí el piloto lo que tiene que hacer es conseguir escapar de un monstruo que tiene el objetivo de devorar a todos lo que encuentra como por ejemplo galaxias. El sistema narrativo incluido es de lo más interesante.

Componentes del juego Odysea

Este juego creado por Adam Kaluza llegará a las tiendas a lo largo de 2021, veremos si es antes de verano o no, y tendrá un precio de 30 euros. La verdad es que este título original de Lupo Art y que edita en España Delirium Games puede ser una excelente compra para toda la familia (y, por lo tanto, un primer paso para meter a los niños en el mudo de los juegos de mesa).

Fichas del juego Odysea

¿Os parece una opción curiosa es te Odysea?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.